domingo, 23 de mayo de 2010

¿ Y ESTOS QUIENES SON ?


los nuevos anarkistas solo pueden ser anarkistas desde la mas irreverencial falta de respeto por el anarkismo instituido… abandonar las viejas cartas de navegación y no ofrecer resistencia a las mutaciones ahí esta el reto, admitir que el anarkismo deja de ser anarkismo tan pronto como se hereda” T omas IB.

La Juventud Justicialista Libertaria, nació en respuesta a el bombardeo mediático en contra del gobierno de Néstor y cristina, un grupo de amigos de San Miguel de Tucumán nos convencimos de que juntos podríamos resistir con mas fuerza los embates de los enemigos de siempre.

La lucha sabíamos era desigual, los grandes monopolios forman una masa amorfa de individuos desmemoriados, un conjunto de repetidores que adopta la “opinión calificada” de los medios para no tomarse el trabajo de formar la suya propia.

Algunos compañeros venían de la solitaria y loable militancia acrata, otros estaban definitivamente identificados con la mística peronista, también se sumaron amigos del socialismo y los changos del barrio, que aunque su experiencia militante era nula, se pusieron la camiseta de la libertaria y defendieron patrióticamente el modelo nacional y popular.

La acción vino primero y la doctrina después, los cipayos vende patria no esperaban ni daban tregua , bajo el lema del campo se alineo la iglesia y bajo su cruz lo mas salvaje de nuestra oligarquía, nuestra formación estaba obligada a gestarse en el ruedo, en la cancha.

Peronistas y anarkistas renegaban de nuestro nombre, otros se lo tomaban con humor, en el seno del partido quizás con desconfianza, no faltaron las agrupaciones ya constituidas que quisieron poner fin a nuestra insolencia y sumarnos a sus filas ortodoxamente organizadas, pero no claudicamos, vinimos para quedarnos y seguimos creciendo.

Evidentemente hacia falta un nuevo espacio, sin padrinos políticos, sin la pobreza mezquina de la verticalidad, de la orden, con el alma de la discusión y la horizontalidad, supliendo los recursos materiales con trabajo e ideas, pateando el barrio, ranchando sin prejuicios ni preconceptos.

La JJL, mira con desconfianza a quienes dicen “ no me gusta la política”, a los que no se manchan las manos, pero que a la hora de criticar se quedan sin adjetivos descalificantes para hablar del gobierno.

Apoyaremos a Nestor y Cristina en el 2011, pero jamás seremos obsecuentes, conocemos mejor que nadie nuestras falencias, pero tampoco las vamos a ventilar ahora dándoles de comer a la oposición. SABEMOS QUE ES NECESARIO EL CAMBIO en la gestión de nuestros recursos naturales.

Es en este sentido es que alzamos las banderas verdes e incorporamos a nuestra militancia el concepto de ECOJUSTICIALISMO o peronismo verde, sintetizando así el crecimiento de nuestro país pero sustentable y equitativamente sin lastimar a nuestra madre tierra.

Estamos convencidos de que la unión de los pueblos latinoamericanos nos dará la fuerza para lograr la segunda independencia y nuestro trabajo y militancia llevaran a esta nueva generación a la patria grande, justa y soberana.

23 comentarios:

  1. Diosssss

    Que no se levanten Severino y Radowitzky de la tumba porque los cagan a tiros.

    ResponderEliminar
  2. son patéticos
    les sugiero otro nombre ya que estan en la onda de crear abortos mutantes
    a su próximo grupete delirante podrían llamarlo juventud nazilibertaria anarcovidelista

    ResponderEliminar
  3. dos por cientooooooooooooooo
    dos por cientooooooooooooooo
    son los troskos, en su mejor momentooooooo

    ResponderEliminar
  4. Me encantan esos comentarios, sigan comentando nosotros hacemos, a partir de la accion se construye la historia, sigan leyendo el manifiesto comunista, esa especie de biblia que siempre sirvio para dogmatizar la politica y negar la realidad, negar al pueblo.Kropotkin decia " el anarkismo es igualdad, la igualdad es justicia social", nosotros decimos la justicia social solo fue llevada a cabo en argentina por el PERONISMO, el partido comunista al cual parece aderir leon s, estubo con siempre con la oligarquia de argentina para derrotar al pueblo, union democratica ¿ les suena?.
    EL anarkismo es un ideal no se mancha, el peronismo es la sintesis de la practica politca en la argentina, estamos creando, los copiadores no colaboran

    NINJA NEGRO

    ResponderEliminar
  5. Como anarka que soy, Severino y Radowitzky me la chupan!
    Aguante l Juventud Jodida y Loca

    ResponderEliminar
  6. AGUANTE!!!!!!!!!!!! EL ANARKISMO NO SE HEREDA

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, qué pendejada. Vayan a tomar la chocolatada, por favor. Perón defenestraba cualquier movimiento de izquierda, y a la historia me remito.

    ResponderEliminar
  8. disculpe ando rompiendo en los blogs por que m parece necesario la difucion del proyecto cgt-recalde que significaria un trabajador en el directorio de empresas privada el cual alla sido elegido por sus compañeros y tendria vos y voto lo que permitiria un mayor control de los trabajadores hacia la empresas y una mejor distribucion.abrazos

    ResponderEliminar
  9. Yo no busco diferencias... Perón,Severino o Radowitzky. JUSTICIA y LIBERTAD. (y a la historia me remito :) ) Si te molestan este tipo de pendejadas pregunto ¿para que perdes el tiempo en dejar comentarios barderos en este blog de incoherentes chocolateros? ,vaya no mas...se le enfria el tesito.

    ResponderEliminar
  10. Compañeros: no puedo dejar de sentir entusiasmo al encontrarme con ustedes. Hace tiempo que intento rastrear expresiones de lo que podríamos llamar anarquismo nacional popular o, más específicamente, anarcoperonismo. Sabía de la existencia de Manuk (que creo que su parte anarca es más irónica que real) y de algunos otros compañeros, pero en todos los casos se tratan de individualidades, nunca de agrupamientos u orgánicas. Encontrar a la JJL es buenísimo en ese sentido.
    Yo soy militante del Movimiento de Unidad Popular, una organización nacida en La Plata pero con presencia nacional de la que, siendo anarcoperonistas, seguramente habrán escuchado hablar alguna vez (el MUP fue el frente de masas de la extinta organización anarquista AUCA), aunque acá hablo a título personal. Así como ustedes, por ser partidarios no sólo del gobierno, sino del peronismo, hemos sido blanco de todas las líneas liberales y antinacionales de la izquierda, en particular la anarquista, pero comprendemos que el sujeto revolucionario (en nuestro país) está en esa amalgama extraña y para algunos difícil de digerir que es el peronismo. Y el peronismo no es Perón ni el partido, es el pueblo y el movimiento. Y si algo ha caracterizado al anarquismo es el hecho de “estar en el pueblo” y su carácter movimientista (independientemente de las líneas internas). Pero lamentablemente se transformó en lo que jamás quiso ser: un sistema cerrado, un dogma, una ideología pequeñoburguesa, pese a que en los últimos años han surgido compañeros que intentan devolver al anarquismo a sus raíces populares, acompañando o no al proceso nacional del kirchnerismo.
    Quien no entienda o se resista a entender que en países subdesarrollados y dependientes como el nuestro la revolución está hermanada con el concepto de liberación nacional (significan y son lo mismo), que la contradicción principal no es burguesía-proletariado sino pueblo-antipueblo (u oligarquía), nación oprimida-imperialismo (u oligarquía, representante local del imperialismo) y que el peronismo es el que mejor expresa al frente nacional de clases oprimidas, jamás entenderá el carácter de la revolución argentina, que además es continental. Quien no entienda que el nacionalismo en países dependientes está configurado como nacionalismo antiimperialista, nacionalismo popular, siempre caerá en el error de asimilar peronismo con fascismo o a nacionalismo con oligarquía. Quien entienda que entre nacionalismo y anarquismo no hay puentes de contacto, estará condenando –ya desde lo teórico y quizás sin quererlo– al anarquismo como fuerza concurrente en la liberación de los pueblos. Quien entienda nacionalismo como Estado-nación, jamás comprenderá las relaciones tejidas entre anarquismo y peronismo. Quien no entienda que hoy es el kirchnerismo –aún con sus contradicciones e insuficiencias– el único proyecto nacional con incidencia real y con posibilidades de dar pelea, el único proyecto capaz de abrir nuevos frentes de batalla, se estará negando a construir poder (en política no se disputa sólo con buenas intenciones, sino con poder real).
    Podría escribir muchísimo más, pero creo que con esto, sin ser suficiente, está bien por el momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Comàñeros los saludo un ex anarko del movimiento peronista revolucionario. Es muy bueno encontrar compañeros que tambien crecieron con los ideales anarkas y que en su madurez politica hayan encontrado el peronismo.
    un abrazo grande del MPR

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS ADRIAN, TREMENDO COMENTARIO, MUY INSTRUCTIVO INCLUSO PARA NOSOTROS MISMOS, LOS COMENTARIOS QUE NOS BARDEAN SABIAMOS QUE HIBAN A LLEGAR, PERO NO ERAMOS TAN OPTIMISTAS COMO PARA ESPERAR COMENTARIOS COMO EL TUYO, MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS DEL PERONISMO REVOLUCIONARIO TAMBIEN POR ACOMPADRAR A LA LIBERTARIA, ESPERO QUE PRONTO PODAMOS VERNOS LAS CARAS Y DELINEAR LAS TACTICAS MILITANTES PARA SUMAR COMPAÑEROS A LAS FILAS DEL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR Y HACER DEL PERONISMO EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO POPULAR QUE TAN FELIZ NOS HACE.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo dijo...
    "son patéticos
    les sugiero otro nombre ya que estan en la onda de crear abortos mutantes
    a su próximo grupete delirante podrían llamarlo juventud nazilibertaria anarcovidelista"

    JAJAJAJAJAJAJAJJA CHE SI VAS A BARDEAR (ESTO VA PARA TODOS EN REALIDAD) NO SEAN TAN IGNORENTES Y DEJEN SUS NOMBRES NO FIRMEN COMO ANONIMOS,,, ASI NO SIRVE ESTO...ANDAR ESCONDIENDOSE PARA BARDEAR???...NO DA!!!
    A CRECER UN POQUITO CHE! Y ESCRIBAN TODOOOO LO QUE PIENSAN PERO DIGAN QUIENES SON..SINO ES AL PEDO CRITICAR, COMENTAR, Y NO TENER LOS HUEVOS PARA DECIR SOY FULANO/A Y PIENSO TAL COSA!!!!!!
    Y SI ANONIMOO NOS VAMOOO A TOMAR LA CHOCOLATADAAAAA!! LASTIMA QUE NO TE PODEMOS INVITAR PORQUE NO SABEMOS QUIEN CARAJO SOS!!!...
    ESTARIA BUENO PODER ARMAR UN DEBATE COMO LA GENTE..NO UN PUTERIO BARATO DE BARDEADAS UNA TRAS OTRA Y LO PEOR DE TODO SIN SENTIDO...PORQUE DE ULTIMA, POR LO MENOS A MI ME GUSTARIA QUE SI DICEN ALGO SEA CONSTRUCTIVO..O SI QUIEREN CRITICAR QUE SEA CON ALTURA JA...CREO QUE DE TODO SE APRENDE...PERO DE UN COMENTARIO BARDERO QUE SE PUEDE SACAR???...

    A MI NADIE ME SACA LO VIVIDO CON ESTA AGRUPACION!!MENOS COMENTARIOS ABURRIDOS COMO LOS QUE BARDEARON... ESTOY SEGURA QUE ELLOS NO SABEN LO QUE ES DAR UN FOLLETO PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA LEY DE MEDIOS POR EJEMPLO Y QUE UN FACHO TE LO TIRE EN LA CARA Y TE DIGA QUE VUELVA LA DICTADURAAA!!!,
    ESTOY SEGURA QUE NO SABEN LO QUE ES DARLE UN CHORIPAN A UN PIBITO DEZCALSO Y DESPUES JUGAR AL AJEDREZ CON EL...
    ESTOY SEGURA QUE NO SABEN COSER UNA BANDERA JEJEJE...Y MUCHO MENOS EL CANCIONERO DEL PICA! JAJAJAJA Y LAS PINTADAS DE LA FER!!
    ES REALMENTE UNA LASTIMA QUE NO SE PUEDAN EMPAPAR DE ESTAS COSAS QUE VENIMOS HACIENDO Y TE LLENAN EL ALMA, LA CABEZA Y EL CORAZON, QUEDARSE SENTADO FRENTE A UNA MAQUINA TODO EL DIA PARA BARDEAR REALMENTE NO LE VEO SENTIDO...

    MOVER EL TRASTE Y HACER ALGO POR NUESTRO FUTURO...ESO SI TIENE SENTIDO...

    INFORMARSE
    PREGUNTAR
    DEBATIR

    NO LE HACE MAL A NADIE!!!!


    AGUANTEEE LA LIBERTARIAAAA!!!!!!!


    Sol Fernández.

    Juventud Justicialista Libertaria, SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  14. Simplemente quiero recordar que a los verdaderos anarkistas (obviamente ustedes no lo son) los persiguio el Peronismo (ese pseudo movimiento popular, que en realidad es el fascismo amoldado a la ideosincracia de estas latitudes), y esto porque PERON ERA FASCISTA (apoyo el golpe contra Yrigoyen, en el 33, y fue uno de los ideologos del golpe del 43, del que fue sec. de trabajo y vicepresidente...).
    Ademas, defender un gobierno: si eso no es antianarkista, entonces que lo es? Sobre todo un gobierno que fomenta la ignorancia, la dependencia y sumisión de los más oprimidos, desarrolando una campaña de clientelismo politico, cuya unica motivacion es prolongarse en el poder tanto como sea posible...

    En fin, anariskas, peronistas y kichneristas... BUE!!!! Eso es como un cuadrado redondo dentro de un triangulo...
    SOLO PUEDEN EXISTIR EN LA IGNORANCIA!!!

    MUERTE AL PERONISMO Y AL CAPITALISMO!!!
    POR EL FIN DE TODAD FORMA DE OPRESION!!!

    ANARKIA Y LIBERTAD!!!

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla que los pude encontrar !! Métanle para adelante porque voces y pensamientos como el de Uds. son necesarios que existan y se expresen; es necesario equilibrar la balanza ideológica de este país que está muy inclinada hacia la derecha. Obvio que despertarán ciertas críticas, como las que se expresaron en algunos comentarios acá escritos. Tengan en cuenta lo siguiente: Esos que los critican tienen algo en común, la ignorancia, no tiene como justificar sus ideas, todo su sistema ideológico está basado en lo que les enseñaron mamá o papá; y no se atreven a cuestionar nada de lo que fueron adiestrados. Típica filosofía gorila. En resúmen, unos tristes pelotudos. En cambio Uds. son aire fresco. No les den bola a la gilada gorila, sigan adelante, y sean bienvenidos. Cada vez somos más. Aguante la JJL, aguante el Modelo Nacional y Popular !!!

    ResponderEliminar
  16. Juventud Anarquista de Tucuman: que limitada debe ser la visión que tienen de la HISTORIA para quedarse con que el "peronismo" fue Peron. Ni el peronismo es Peron,ni el anarquismo es Bakunin. Abran la cabeza hermanos...a esos movimientos los hiso la GENTE,EL PUEBLO,y los movían IDEAS,NO PERSONAS,de onda les cuento...(parecen "ignorarlo").
    Se puede "hacer política" rompiendo paradigmas che,sobre todo "dogmatismos". Mientras uds "esperan" la revolución anarquista hay pibes que se mueren de hambre.(circulo de intelectuales que a los que les gusta escribir la "historia" mientras otros la HACEN,mientras NOSOTROS LA HACEMOS). Por eso estoy aca,rompiendo paradigmas con la J.J.L! SI,CON PERON Y KROPOTKIN,(que ensima se escribe con "K"). :D ... cantando la canción que mas me gusta de la j.j.l me despido... nunca pisan un barrio! se la pasan leyendo! ellos escriben la historia Y NOSOTROS LA HACEMOS!!!!!!!!!
    LA FERMINA

    ResponderEliminar
  17. pubertud anarkista de tucumán, chicxs los felicito me gusta que exista su agrupación en mi provincia, serguro estan empezando, como nosotrxs, ya me voy a llegar si hacen alguna mateada con un libro de peronismo bajo el brazo, para conversar y aprender un poco, pero como dijo fer no se limiten, en la calle estan pasando cosas, pasaron y pasaran cosas que hacen a la historia ¡eh?, la historia del anarquismo en la argentina une muchas veces a sus primeros sindicatos con las reivindicaciones sociales del peronismo, la justicia social, si bien es cierto como dice usted niño en su comentario que ... si vamos al diccionario no podemos unir o entender lazos entre una y otra ideología, pero la historia parece ser mas un triangulo cuadrado circular que cualquier otra cosa, asi que COMPAÑERXS DE LA JAT (compañeros se usa en el peronismo por que viene de los sindicatos anarquistas en contra del uso de "Camaradas" de los comunistas que si persiguieron y mataron anarquistas) un abrazo, sigan leyendo, pero sobre todo intenten darle sentido a eso que los mueve , por que para DOGMAS ya tenemos la iglesia, un ABRAZO LIBERTARIO JUSTICIALISTA, suerte!

    -Achi .Lata

    ResponderEliminar
  18. Che pase por el blog de J.A.T y no hay nada,queria saber cuando empezaron,que hacen...
    una lastima la verdad... deberian ser mas consecuentes con su grito de muerte a todo sistema de opresion y por lo menos contar que hacen para alcanzarlo. Abrazo.

    ResponderEliminar
  19. pffff se hacen los anarkistas y apoyan a la kretina, como es eso, sean coherentes

    ResponderEliminar
  20. COMPARTO QUE NO HAY QUE SER SECTARIOS, QUE HAY QUE CONSTRUIR RESCATANDO LO MELOR DE TODAS LAS TRADICIONES REVOLUCIONARIAS, PARA NO CAER EN EL SECTARISMO IDIOLOGIZADO!!!. PERO SEAMOS CLAROS, ESTO, NO JUSTIFICA APOYAR CUALQUIER PROYECTO QUE SE QUIERA VENDER COMO POPULAR, ESCONDIENDO QUE SE NEGOCIA CON EL PATRIMONIO DEL PUEBLO (QUEDANDOSE CON TODO LO QUE PUEDEN!!). PREGUNTENL A CABRAL SOBRE LOS NEGOCIOS DE LA ALUMBRERA, LOS SUBSIDIOS AL ARANDANO DE JOSE (Y LA NEO-ESCLAVITUD EN LAS TIERRAS DE JOSE), POR LOS OBREROS QUE MURIERON EN LAS OBRAS DE LAS EMPRESAS DE LA FLIA. DE JOSE.

    UN GOBIERNO PARA SER POPULAR DEBE FOMENTAR LA PARTICIPACION AUTONOMA DE LAS CLASES POPULARES Y NO UN SISTEMA DE CLIENTELISMO Y RECURSOS SOLO PARA LOS QUE ESTAN EN EL ARMADO PJ-K. YO NO CREO QUE HAYA OTRA FORMA DE MEDIR CUANDO UN GOBIERNO ES POPULAR!

    POR ULTIMO QUERIA CONTAR QUE CONOZCO A LOS COMPAÑEROS DE LA JAT, SON UNA ORGANIZACION JOVEN, PERO LES ASEGURO QUE LA MAYORIA SON TRABAJADORES Y MILITANTES. PERO POR SOBRE TODO, LO QUE ES MAS IMPORTANTE ES QUE NO LO MANTIENEN LOS PADRES DESDE LA CASA DE GOBIERNO.

    DESDE UNA BARRIADA DEL NORESTE
    DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN.
    MARCOS

    ResponderEliminar
  21. POR LAS DUDAS... UNO NO TIENE QUE SER K PARA APOYAR TAL O CUAL DECICION, NOSOTROS FESTEJAMOS POR EJEMPLO LA ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO, PERO TAMBIEN VIMOS COMO ESE RECURZO ERA INCOMPATIBLE CON CUALQUIER OTRO VENEFICIO, COMO SI CON UNA SOLA MEDIDA SE PUDIERA SALIR DE LA POBREZA Y ESO FUERA LA FAMOSA REDISTRIBUCION POR LA QUE LUCHAMOS LOS POBRES DEL MUNDO DESDE HACE TANTO TIEMPO!!.
    COMPAÑEROS MIENTRAS EL FAMOSO MODELO K SIGUE INYECTANDO PLATA AL MERCADO INTERNO MANTIENE EL MISMO SISTEMA IMPOSITIVO DE MENEM, ENTOSES, EN MANOS DE QUIEN VA A TERMINAR ESA PLATA A FIN DE CUENTAS?? A QUIEN ESTAMOS DANDOLES NUESTROS BIENES NATURALES O RECURSOS ESTRATEGICOS??.
    HAY QUE TENER CUIDADO CON LAS BOMBAS DE HUMO... SE ADORNAN ALGUNAS COSAS, PERO LA BRECHA QUE SEPARA A RICOS DE POBRES SE AGRANDA!!!
    MARCOS

    ResponderEliminar
  22. CAFAYATE salta argentina...la verdad un honor encontrarlos aben nosotros tambien militamos para la JJL ..ai es ANONIMOSSSS!!!ejemplo de cobardes politicos que no son capaz de defender sus ideales con nombres y apellidos!!..si dios quiere viajamos a tucuman este 9 de julio y de verdad nos interesaria mucho juntarnos desde acaa tenemos contacto con facundo cabral. un orgullo militar con uds y defender nuestros princios que son LOS QUE HAAY Q TENER EN CUENTA CARAJOOOO....vamooss JJL ....

    ResponderEliminar
  23. Esto no es ninguna novedad: Perón mismo siendo cadete participó como civil en los actos y mitines organizados por la mas grande organizacion revolucionaria que tuvo Argentina, la FORA anarquista (Federación Obrera Regional Argentina, 5to Congreso). Perón en esos mitines aprendió de esos magnificos discursos revolucionarios, rescató esas palabras "clave" para usarlas con los trabajadores y alejarlos del poderoso y enraizado anarquismo. Perón convirtió el antiestatismo en estatolatría, el anticapitalismo en pro-capitalismo nacional, el internacionalismo proletario en nacionalismo exacerbado, el concepto de clase arrasado por el de patria, la organización confederal y horizontal sin cargos rentados y rotativos en pirámides jerarquizadas con puestos fijos y burocratizados nidos de arribistas y mafiosos. convirtió los sindicatos de herramientas de combate contra el estado y el capital en apéndices del estado, y lo peor de todo que el mismo creó el culto filofascista sí mismo: El Líder, el "guía espiritual de la nación", el "primer trabajador" (¿perón cuando fue un trabajador??) No me llama la atención esto que ustedes hacen, ya lo hizo "Él". No están inventando nada nuevo. Y no me preocupa.

    ResponderEliminar