jueves, 6 de mayo de 2010

BICENTENARIO REVOLUCIONARIO


No hay revolución sin revolucionarios - los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos. Jose de San Martin

En estos dias, se ha hecho muy común escuchar que estamos atravesando un momento historico, una oportunidad de tomar decisiones que seran fundamentales para el futuro, la atmosfera en el campo geopolitico esta nuevamente agitada por un viento de libertad, de soberanía e independecia de latinoamerica, esos ideales que hace 200 años demostraron de lo que son capaces lxs hijxs de estas tierras cuando avanzan unidxs bajo una sola bandera.

San Martin, Bolivar, Martí,Belgrano, Monteagudo, nos dejaron un legado que es imposible no tener como referencia cuando hablamos de la patria grande, cuando hablamos del pueblo latinoamericano .

El mismo idioma, el mismo enemigo, los mismos problemas, sin duda alguna nos une mas de lo que nos separa, ¿ que nos separa ?, nos separan manipuladores infiltrados en la region, responden a intereses foraneos, como se ve claramente en colombia y recientemente en honduras, donde fue el imperio quien al ver en peligro sus intereses, sin pestañar desplazo del poder a un presidente democraticamente elegido.

La segunda independencia esta latente, en sudamerica vemos con optimismo la recuperacion de valores ancestrales, pueblos originarios que tienen en claro que las fronteras y los limites responden solo a un esquema de organizacion estatal, pero que de ninguna forma puden separar al pueblo.

Latinoamerica sera una o no sera, solo la union permitira nuestra soberania plena, hoy el desafio es la defensa de nuestros recursos naturales, nuestra PACHAMAMA esta en peligro, nosotrxs sus hijxs vamos a luchar por su proteccion.

JUVENTUD JUSTICIALISTA LIBERTARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario