lunes, 17 de mayo de 2010

Cuando Ser Progre es simplemente ser Pro...





Actualmente proliferan una cantidad de discursos “progres”, que si uno los escarba bien se da cuenta, que muchas veces, en el fondo, esos discursos son solo “pro”.
Los que abandonaron el apoyo al gobierno nacional, plantean la necesidad de crear una nueva fuerza política, y salir del particular y tradicional bipartidismo.
Según Sabatella, en su reciente paso por nuestra provincia, decía que en Encuentro por la Democracia y la Equidad hay lugar para aquellos que vienen del radicalismo o del peronismo.
Mientras se esgrime como argumento incuestionable que las estructuras del PJ están gastadas y desgastadas, pareciera que muchos resignan este espacio tan importante, a personajes siniestros como el cabezón Duhalde, que quiere construir una Argentina “para los que odian a Videla, y también para quienes lo aman”.
Hoy encontramos un gobierno nacional y popular, que con sus políticas de inclusión reivindica y busca en la praxis misma, una verdadera justicia social.
Los medios de comunicación que tienden a alienarnos, con sus mecanismos de desinformación, y con encuestas manipuladas y tendenciosas que suponen la verdadera opinión pública, nos pintan de que este gobierno pierde apoyo día a día… así como el año pasado nos deparaban un futuro trágico inmediato para este 2010, que en un contexto de una crisis mundial agravada, nos encuentra en una paradójica lucha para ejecutar el DNU que posibilita el uso de las reservas ( reservas acumuladas por la gestión actual) para pagar una deuda externa, contraída por los vendepatrias que pretenden volver por el resto. Lucha paradójica, porque supone fondos para pagar una deuda que si bien se la podría deslegitimar, sabemos las consecuencias catastróficas que podría acarrear que el FMI siga signando nuestra política económica.
Los “progres” argentos reniegan del peronismo, pero fundamentalmente, reniegan del movimiento de masas que apoyó a Perón, y de la manera en que Perón con un discurso nacionalista y reivindicaciones sociales, no menores, de por medio, integró a una gran parte del movimiento obrero argentino. La izquierda fashion, y la clase media argentina “progre”, le dan la espalda al único proyecto de gobierno nacional y popular, que si bien puede tener sus falencias, es el único proyecto sólido y viable. Pero lo loco de todo esto, es que en este contexto, uno se encuentra con gente que si bien, no comulga con el actual gobierno, tienen en claro esta cuestión, y saben que la fucking oposición, no es más que un rejunte, con ánimos golpistas.
Mientras nos quieren hacer creer que el barco se hunde, en la experiencia, en el día a día nos encuentramos con compañeros, que saben que esto no es así, y que están dispuestos a laburar para que esto no suceda…porque saben que para arribar a las costas de una patria socialista…está mas que claro quien tiene que ser el Kapitan al mando del timón.

34 comentarios:

  1. aguante Argentina la concha de su madre!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En algunos aspectos adhiero a la opinión. Sobre todo a aquello de que los medios de comunicación nos hacen aún más dificil la tarea de comprender la realidad de las cosas. Lo impiden tanto los medios de comunicación opositores como los oficialistas.
    Estoy de acuerdo en que la oposición del gobierno oficial es golpista, en el sentido de que solo golpea las buenas propuestas. Solo le interesa al opositor tomar el poder.
    Pienso como el escritor en que las coaliciones políticas, más que un intento de armonizar posiciones y construir un proyecto común, es fundamentalmente una guarnición de batalla (que incluye mercenarios) a fin de sacar al titular del poder.
    De estas tres adhesiones saco una reflexión y una conclusión. La reflexión es que existe en la política nacional un conflicto constante por el poder y no un dialogo por el Estado. La conclusión es que, desde un punto de vista económico, es preferible que las elecciones que vienen sean ganadas por el oficialismo; teniendo en cuenta la reflexión pienso que un cambio de posición de poder en estos momentos sería desbastador para nuestra patria.

    ResponderEliminar
  4. Pino que te pasooooo, pino que te pasoooo, te volviste gorila la puta madre que te pariooooooo

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Rafael, te leí con atención y comenzamos coincidiendo. Hay que terminar con los monopolios informativos, estén en manos de quien sea. Para eso defendemos la ley de medios, que casualmente nace de una iniciativa de este gobierno, que según vos, también monopoliza la información. Parece una contradicción ¿no?.
    Siguiendo con las contradicciones, vos decís que este es un gobierno neoliberal. Extraño neoliberalismo este que se ocupa de la redistribución de la renta y propone leyes como los del ingreso universal, planes médicos mínimos obligatorios, que refuerza la salud pública, que incorpora al sistema previsional a millones de argentinas y argentinos...
    Vos decís que es de derecha, pero yo comparo esta derecha, como la llamás, que juzga (único país que lo hace) a los responsables de la última dictadura y de los crímenes aberrantes que en ella se cometieron con la derecha española que acaba de sacar a un Juez como Garzón , defensor de los Derechos Humanos y la verdad es que no puedo ponerlos en un mismo espectro político.
    Decís que solo usa una retórica populista y la verdad es que a mi los discursos de la presidenta me parecen de una claridad y de un contenido político e ideológico , que no puedo calificar de populista, quizàs si de popular, y eso es maravilloso.
    El concepto de gorilismo nunca fue ambiguo. El gorila es antinacional, antipopular y antiperonista, no importa de que partido o sector sea.
    Concuerdo con vos en que no todo opositor es golpista, pero me parecería bueno que los opositores que no lo son hagan algo que los diferencie de los otros, por ejemplo, propuestas superadoras.Y finalmente ,si creo que el gobierno tiene que existir, la oposición también y la libertad partidaria, de expresión y todas las demás libertades también para que siga existiendo la democracia

    ResponderEliminar
  7. Celebro q se opine en este blog. No creo que los jóvenes libertarios defiendan este modelo q hoy conduce el país por q sea un proyecto socialista, eso debe quedar claro de antemano. Que la JJL levante como bandera la justicia social, la igualdad para tod@s, la abolición del sufrimiento humano, la utilización responsable de los recursos y su explotación en manos del estado nacional, etc. es decir q aspire a ese ideal por el q este continente derramo lo mejor de su sangre, y que podríamos englobar en la idea de socialismo, signifique reconocer, en este modelo, la concreción de estos objetivos.
    El mismo Pepe Mujica (guerrillero socialista de los 70) actual presidente de Uruguay expreso con claridad que la derrota para los sectores populares y sus ideas, en manos del neoliberalismo de los 90, previamente impuesto a sangre, cruz y fuego por las dictaduras a sido de tal magnitud, que hoy las condiciones objetivas nos imponen “salir del infierno” como paso necesario para la concreción de ese “hombre nuevo” del q nos hablaba el Che, y plasmar de ese ideal no puede echarse a andar hasta q nuestros pibes no dejen de morir de hambre, hasta q todos tenga un aula y un maestro para tomar las primeras armas que son las ideas, ninguna justicia ideal sin q primero deje de recortarse el sueldo de nuestros abuelos (te suena 13% q proponía de recorte la UCR hace un tiempito atrás?), como tampoco hay patria socialista si entre los argentinos no podemos tomar la palabra en los medios y si respiramos el mismo aire libre q respira el q ayer mato y torturo a nuestros compañeros luchadores. Entonces: asignación universal por hijo, escuelas nuevas, compus para los pibes, clases todo el año, jubilaciones aseguradas, disminución de pobreza y desempleo, retenciones a los q mas tienen y los q mas evaden el fisco, ley de medios de la democracia, juicio a los represores, crecimiento de la economía sostenido por mas de 8 años, etc, etc. no es solo una diferencia con los gobiernos anteriores, bien llamados gorilas, sino q es un paso más, una reapertura de ese largo y sinuoso camino hacia la igualdad ansiada, un camino que la JJL ya emprendió, q invita a sumarse a tod@s, y que ya no ha de abandonar
    Saludos revolucionarios.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Rafael... a esta altura ya no me acurdo como comenzaba tu último relato, pero capto tu postura y la entiendo.
    Lo que se puede observar a simple vista al leer tu ensayo es tu antipatía contra un sistema de gobierno y mas que nada contra un partid político.
    te propongo dejar de lado quienes son los cabecillas de este modelo, cuales son sus raíces y orígenes porque lamentablemente como vos lo dijiste en este país bipartidista tenes que adoptar una de esas dos posturas (partidos políticos), y abrir un poco los ojos y si podes tratar de hacer un zoom hacia arriba hasta en nivel continental y mundial para poder así valorar que a este país se lo dejo de nombrar por su crisis, por su hambre y desigualdad social o por su impagable deuda externa... y reconocer que mando a la mierda a un aparato regulador de economías débiles como es el FMI y que debió salir a buscar nuevos muñecos a quienes ofrecerle su ayuda para luego tenerlo agarrado de las pelotas e imponer sus pretensiones...
    El cambio será progresivo, políticamente la argentina quedó muy retrasada luego de una desbastadora dictadura militar que solo dejo muerto y deudas, y de dos periodos de nuestro querido Carlos que vendió cualquier posibilidad de armar un país autónomo serio, Nacional y Popular.
    Acá lo importante es que siga el hilo conductor que trae el país porque otro cambio de poder en este momento como dijo javieroçador sería desbastador para el país....
    A la vista está que este hilo conductor nos esta dando buenos resultados y es distinto y mucho! a lo que estabamos acostumbrado y esto te lo aseguro porque de lo contrario toda juventud seguiría en el anonimato político
    y neutralidad que adoptaba al ver dos posiciones que se desgastaban una contra la otra sin superarse.
    Te agradezco Rafael por tu participación en este blog y tus ideas no molesta en lo absoluto...

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Bueno despues de ver tooooda la interminable lista de cosas que enumera Rafael...solo tengo una pregunta:¿que hacemos?quejas una detras de la otra que aburren porque solo hay quejas y ninguna solucion...ademas aunq la utopia fuera posible¿se puede hacerla de esa manera tan pura y virginal y de manera instantanea?.Guste o no guste...como bien aceptaste:es o lo uno o lo otro.

    Gorila hasta donde yo se es alguien que es un anti-peronista con un odio recalcitrante...y no lo veo ambiguo,quizas si...se use demas como lo señalaste...pero un gorila es facil de señalar...habla con odio,desea la muerte de todos los "negros peronchos"y quienes los apoyan por dar un par de ejs.Respecto a los derechos humanos...todo muy lindo pero hay q tener una voluntad del gobierno para que siquiera fueran comenzadas;quien ejecuta es el poder judicial pero pudo ser por una voluntad del oficialismo destrabar eso,me molesta la mala leche de la critica en quedarte en un tecnicismo pelotudo(es lacerante tener q refutar una critica tan de mala leche).Otra cosa molesta es la tipica"ah...esto no es perfectamente etico,virginal y utopico... por lo tanto es una mierda".Es exactamente que si yo haya crecido un monton en un par de años y diga "soy una mierda porque no soy Dios"
    Mi pregunta es:¿en que mundo vivis?yo vivo en este y tales cosas que deseas no existen ni plantean existir(si esta ultima posibilidad fuera existente el debate estaria abierto).Los discursos de la Presi importan muchisimo menos que la praxis,lo que mas importa es su praxis,y tambien si es coherente entre esa praxis y su discurso.Otro planteo:hacemos politica de campaña con aire??se deberia no-utilizar la cadena nacional para promocionar lo que hace el gobierno cuando a todos los otros sectores de los mass media se les olvida??si se hace un poco de campaña a favor del gobierno es hegemonico y antidemocratico??no es mas hegemonico y antidemocratico dejar a las buenas empresas como el clarin y la nacion hablar en paz??eso estaria copado??eso seria lo no-totalitario??
    Ahora:derrumbamos las empresas??dale hagamoslo con el apoyo del pueblo...haaa cierto...Argentina es hiper-reaccionaria.Todo es de derecha y neo-liberal xq hay empresas??entonces todo el mundo estara en las mismas situaciones.Los partidos minoritarios no consiguen gente en gran parte por el (hiper)reaccionarismo argentino siendo esto ultimo ningun secreto para nadie...

    Por ultimo,porque es tal la costumbre de aplanar y colocar todo en la "Derecha" como si eso siquiera fuera una mala palabra??no utilizas la misma logica maniqueista que ofrece el Gobierno en tus argumentos cambiando el maniqueismo Gobierno/Oposicion por el de Derecha/Izquierda??

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Chabon para q entras aca??para jugar de democratico???la verdad aburre...y el gorilismo es algo bien facil de identificar...si no lo podes usar apropiadamente al termino y si te definis mal como un gorila mala suerte...lo que me molesta son las criticas de gente con mala leche..que hacen critcas tendenciadas y tergiversadas bien sabidas.El discurso de moda es anti-K.¿¿Porque no respondes mis preguntas en vez de ofenderte??yo te digo porque:no podes.Tecnicismo es lo que remarque no hay un solo error,venis...te agarras de una cosa un poco ridicula;si no hay voluntad politica para eliminar las leyes de punto final y obediencia debida no pasa NADA(se entiende??NADA),esas leyes tiene apellido y es Kirchner.Toda accion politica que se hace legitimamente,tiene su legitimo reconocimiento(si yo le doy a alguien 2 pesos es legitimo que me reconozca cm quien le dio 2 pesos;o no??)Y por algo madres y abuelas de plaza de mayo estan a favor del Gobierno(algunos fanaticamente pero bue...estan a favor,porque saben q sin la accion politica no sirvw de nada y no podria haber SIDO POSBILE).

    Lo que me molesta es...esa manipulacion de la palabra y maniqueisarla,porque yo al definir la izquierda defino a lo otro como lo otro diabolico,Y eso es una descalificacion aburrida para no debatir la realidad como tiene q ser.Tambien ese uso indiscriminado de la palabra totalitario...me aburre...xq no lo demostras en vez de usarla tan facilmente??me recuerda a alguna columna de morales sola y todos los periodistas independientes...todo es fascismo con tanta facilidad q asusta...pero nunca es demostrado es solo una palabra q es gustada de usar para alterar oidos y reforzar argumentos suaves o vacios de contenido

    Si;la Utopia es donde vive la gente q odia la vida y le gusta criticar en su torre de marfil en vez de bajar a la tierra para hablar cosas en serio...si es por eso siempre te vas a quedar arriba...yo solo tengo esta vida y esta realidad y voy a hacer lo posible para mejorarla...en vez de quejarme con esa facilidad de quien se cree arriba de este mundo por sobre el sin hacer nada porque en la praxis esta la vida...a mi me gusta aca abajo...

    ResponderEliminar
  17. VIVA RAFAEL! VUELVA DE LA RUA!
    VIVA COBOS! COBOS ES RADICAL
    LAS ASIGNACIONES UNIVERSALES POR HIJOS AUMENTARON EL CONSUMO DE PACO! Y AHORA LOS NEGROS SE DROGAN MAS
    MORALES CAPO DE LA UCR RECORTO EL SUELDO A LOS JUBILADOS, VIVA EL AJUSTE
    VIVA GRECIA Y ESPAÑA,

    MORALES SOLA
    AGUANTE EL FMI
    MENOS EDUCACION Y MAS POLICIA: AGUANTE MACRI.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Claro sir q hay q contribuir a lo q no existe...pero q tenga posibilidades de existir(si ni pretende existir...que hacemos???)...este ultimo comentario me parecio q vale la pena contestar,pero hay planteos demasiado cualquiera...aplanar y decir q todo es neoliberalismo y totalitarismo con una liviandad asi de periodista "independiente" me asusta y me irrita..me krispa y me hago cargo...esas son palabras fuertes y a mi no me gusta usar palabras asi soltarlas con esa tibieza si no soy capaz de sostenerlas...a mi anonimo me parece una reaccion natural ante tus planteos...pero este ultimo comentario tuyo me parecio bien.

    A mi me embronca los planteos livianos desligados del mundo(o que por tener una mancha este Gobierno agarramos y tiramos todo por la borda...xq me lo banco al Gobierno aunq tenga errores??xq la historia esta hecha por hombres imperfectos),del que PUEDA ser creado si me paro en la utopia y la añoro con locura pero solo haciendo eso,no haga nada,yo avanzo y camino hacia la utopia cm meta lejana,no cm meta cercana eso es todo...y eso no se hace bien e instantaneamente.That's all

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. La verdad lei la mitad y me aburri...el que no escucha sos vos...y yo puedo escuchar a otras personas...el adoctrinamiento lo tenes vos y un adoctrinamiento de 11 añitos,repetis una y otra vez el mismo discursito sin siquiera escuchar al otro...un grabador con sentimientos que actua por reflejo como un perro de pavlov me dice a mi q tengo q escuchar...eso es lo increible.Si repetis discursos por favor hacelo en el partido...xq aca no escuchas a nadie...bien por acto reflejo y terquedad...totalitario no es una palabra fuerte...es increible q alguien tenga la liviandad de decir eso siquiera...totalitarismos son por ej los Stalin Hitler Franco Pol Pot Mao etc...esos aplanamientos baratos son lacerantes.Pero sabes que???tenes toooda la razon del mundo,xq estas en un partido revolucionario y haces todos planteos imaginarios y haces militancia.Vivi en el partido y vivi quejandote,porque eso es lo unico q se puede hacer cuando se añora la utopia instantanea...llorar y mucho porque el mundo es malo y no se adapta a tus ideas...y muy probablemente seas marxista...te lo digo y clarito,para marx una de ls cosas mas importantes sino es la mas importante es la praxis concreta...y como bien dijo Hegel el hombre de buen corazon esta un grado abajo del hombre de mundo.Sabe que las cosas estan mal y solo se queja de eso pero no hace nada porque su placer esta en la queja,y si se le quitara lo que tiene para quejarse ya se quedaria sin razones para vivir,por eso todo el tiempo se inventa cosas para quejarse

    Por ultimo:al pensar bien no le importa si hiciste militancia o no,y si fue de 1,5,10,25 años.Aprende a pensar y tirar los esquemas...veni al mundo real y hace algo en serio o quedate en el mundo de haditas felices q ni existira por cerca...disfruta la Utopia.Perfeccion absoluta al instante o nada...un nuevo maniquiesmo....

    ResponderEliminar
  22. Gracias, gracias, muchas gracias por tus palabras, necesitaba que me adoctrinen, me convenciste. Viva la Revolución de plástico!.
    Gracias Pichón por enseñarme como hacer militancia, gracias por enseñarme con Wikipedia quién es Marx y Pavlov. Gracias, muchas gracias.
    Aguante! kris y sus pakitas!, Aguante la Patria Libertaria!.
    Me encantaría leer el libro del buen militante, así aprendo un poco más sobre cómo hacer revoluciones libertarias siendo parte del aparato, así puedo enceguecer...., y vivir en las mieles de una utopía barata e irreal. Gracias Nacho!.

    ResponderEliminar
  23. guau con wiki...me imagino q hegel tb te lo enseñan por ahi...te confundis conmigo...yo revolucion no quiero...bad luck!yo prefiero la realidad...q se va a hacer...esta bueno repetir cosas..eso es cool y re-racional.Vivan las vendas idiologicas!!!Para pensar bien hace falta mas cosas q leer libros...una cabeza bien puesta esta dado por organizar bien y pensar bien...no por ser un diccionario...y al pensar bien;me repito,no le importa si tenes muchos o pocos años ni cuantos años de militancia ni genero ni color de piel etc etc

    ResponderEliminar
  24. Por fin estamos de acuerdo Nacho. Me refiero a tus últimos renglones. Ojo con las vendas ideológicas y ojo con la realidad que no existe, que es muy cool pero no es real y ni se está haciendo, ni se va a hacer con estas políticas.
    Claro, hay que pensar bien, además leer libros y dejar de citar frases de Wikirchprensa. Los cambios se logran con nuevas ideas, nuevas estructuras, nuevas formas de hacer, dejando de lado discursos perimidos. Un abrazo Komapañero.

    ResponderEliminar
  25. Claramente los cambios se hacen mas q con solo buenas intenciones y discursos perimidos marxistas de vieja caña...y lo mismo digo...antes q el libro hay q mirar hacia arriba para ver q tiene la realidad.Abrazos

    ResponderEliminar
  26. Ja!, discursos marxistas, yo no soy marxista.
    En fin, finalmente siempre quedan los abrazos compañero.

    ResponderEliminar
  27. Disculpame...me colgue...tenia parciales...bueno pero vos seguis en tu maniqueismo sin beneficios para nadie(el cual no me refustaste...ni podes hacerlo).Saludos,desde ya tenes razon pero no te sirve para nada,asi q todo bien

    ResponderEliminar
  28. jjajaja!, claro, pq es mejor ser un maniqueo que beneficia a alguien? jajaja, que truchada lo que decís, yo no soy maniqueo, ni mucho menos pienso que exista un maniquismo bueno como vos, al parecer sí. Toda postura maniquea lo único que engendra es violencia, mentiras, difamaciones y violaciones a los derechos y las libertades de las personas, en este caso la expresión.
    Por otro lado, en todos mis comentarios están refutados tus argumentos, la realidad misma los refuta, la sinceridad los refuta, el sentido común los refuta, las voces q no se pueden escuchar las refutan. El poder hegemónico existe y es político y empresarial, es único y concentrado, dentro de el están sectores de interés que se asocian y se separan de acuerdo a la defensa de estatus de poder corporativos, tienen la misma lógica y los mismos fines. Dentro de ellos están los líderes que te adoctrinan y te enceguecen y los multimedios, ambos forman parte de una misma estructura que no es distinta, es igual. La realidad no se ve con la doctrina, la realidad se ve con la sinceridad, claro, eso no te lo va a aportar el partidismo,eso va con tu condición de persona. Con la realidad y aceptando lo que ocurre uno puede construir cosas, crear, proyectar y generar nuevos espacios sociales, políticos y culturales que no estén impregnados por los costumbrismos de la mediocridad. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. saaaaaa entodos los comentarios estan re mil refutados...seguro...y dios existe y va a bajar a gobernar la argentina...no solo sos idealista medio nabo sino que tb exquizofrenico...Saludos.Vivan los maniqueismos(los cuales no me refutaste ni UNO)

    ResponderEliminar
  30. Esquizofrénico es con S, amante del maniqueísmo bueno. JA!, prefiero ser nabo antes que repetir consignas truchas y falsas. En medio del discursito con onda hay mucho verso para la gilada. Qué pichón de....., tomaste apuntes con tu libretita partidaria cuando vino Néstor?, ah, no..., me olvidaba, no pudiste entrar para hablar con él, claro, no tenías la tarjeta vip para ingresar al nuevo edificio de la corporación. Por cierto, Dios ha muerto.

    ResponderEliminar
  31. PINO-CHOOOOOO!!!


    Es muy triste saber
    de gente que confió en Pino...
    y que ahora viven desilusionados...
    y mas triste la gente que todavia lo sigue...



    NESTOR 2011 :)


    Sol Fernández.

    ResponderEliminar
  32. yo no se...pero borrar tus comentarios anteriores me dan la LEVE impresion de que sos un boludo que habla sin razones...asi es tengo un pequeño altarcito con Kris...La verdad que hayas borrado tus comentarios me hace sentir sexy y mucho mas inteligente que vos no se xq...Gracias!

    ResponderEliminar
  33. aajajajajajjajaja IGNACIO PRESIDENTE!!!!

    ResponderEliminar
  34. jajja! Wacale, te saludo con respeto, Sr. Intelectual.

    ResponderEliminar