viernes, 8 de julio de 2011

CASI 200 AÑOS DESPUES

Aquí en estas tierras donde los pueblos originarios resistieron cien años la invasión saqueadora de España.
Aquí donde en 1816 se declaró la independencia política
Aquí donde la revolución peronista declaró la independencia económica en 1947.
Aquí donde para imponer el neoliberalismo y destruir todas esas luchas se ensayó una represión autodenominada operativo independencia, que permitiría caer progresivamente en la mayor de las dependencias.


Hoy desde el sur del continente, desde el Norte del País, Sentimos esta fecha histórica como el camino en el que volvemos a marchar, juntxs, de pie, otra vez. El horizonte sigue siendo el mismo, lxs enemigxs de la independencia siguen defendiendo intereses individuales, igual que ayer.

Están de vuelta todas esas fuerzas de liberación que agitan y despiertan a lxs habitantes de estas tierras, respiramos el mismo aire que lxs kilmez, despertamos gracias a los sueños de Bolívar y San Martin con una perspectiva heredada del espíritu revolucionario de Bernardo de Monteagudo.
Están de vuelta a nuestro lado y salimos juntos de los ingenios, atamos las banderas en las cañas de azúcar que forman parte de la historia, la cultura y el crecimiento del interior, donde aprendimos a organizarnos y fuimos fuertes con el peronismo a pesar de los patrones. rompimos las cadenas y luchamos por la dignidad, a pesar de que nos cerraron las puertas de los ingenios y nos pararon los trenes, y convirtieron pueblos llenos de vida y de historias de lucha en pueblos fantasmas.
Están de vuelta los hombres tigres (uturuncos) escribiendo las primeras páginas de la resistencia en la selva tucumana.
Están de vuelta los 30000 de esa juventud maravillosa que dejó su vida por la construcción de otra realidad. Cantamos juntos, en cada juicio, en la militancia organizada de este movimiento que recupera su escencia.

“EL PERONISMO SERÁ REVOLUCIONARIO O NO SERÁ NADA”.


Desde Tucumán, para todo el planeta tierra. por todxs lxs hermanxs que luchan por la liberación, y que hacen que Cooke y todos los demás sigan vivos.

"Cuando culmine el proceso revolucionario argentino, se iluminará el aporte de cada episodio y ningún esfuerzo será en vano, ningún sacrificio estéril, y el éxito final redimirá todas las frustraciones” J.W.Cooke

9 DE JULIO DE 2016, HACIA LA INDEPENDENCIA DEFINITIVA!

JJL- SEMBRANDO LIBERACIÓN



Tupac

1 comentario:

  1. LEVANTANDO LAS BANDERAS DE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DE NUESTRA HISTORIA,DESDE SAN MARTIN,PASANDO POR PERON Y LLEGANDO A NESTOR Y A NUESTRA KOMPAÑERA KORAJE. POR NUESTROS 30000 COMPAÑERXS DESAPARECIDOS. POR LA INDEPENDENCIA DEFINITIVA! POR LA PATRIA GRANDE! VIVA LA PATRIA!!!!!!!!

    ResponderEliminar