miércoles, 16 de marzo de 2011

Lo Hacemos?







A los cínicos les gustaba tomar como ejemplo a obreros,
artesanos y músicos a fin de mostrar cómo se llega al
pleno dominio de un arte después de años de perseverancia,
de hábitos, de trabajo y de tesón. Lo mismo puede
decirse de la Justicia Social, que sólo se adquiere después de
numerosos intentos, ensayos, prácticas, pruebas y adversidades …





Si el Poder está en todos lados o se encuentra en cualquier relación intersubjetiva, que postura, que estrategia, que valores son los indispensables para oponer resistencia a ese Poder?
En términos generales, dice el filosofo, micro-resistencias. La búsqueda de una vida alternativa, incesante. Romper  la Jaula, aunque basta de delirios, pasemos a darle Volumen. En-Carnemos la Idea.

Debido al momento del Movimiento Libertario, juzgo conveniente poner blanco sobre negro sobre algunos temas.:
En este momento somos una micro-comunidad resistente, por lo tanto la interpretación que hagamos de las cosas, parten desde ese lugar y sobre las cuales podremos decir:

1-       Que la fuerza moral de un solo hombre que insiste en ser libre es mayor que la multitud de esclavos silenciosos, la única manera de ser libre ante el poder es tener la dignidad de no servirlo. “ El sentir interiormente de lo que uno es capaz ya es la primera toma de conciencia de lo que uno tiene el deber de hacer ”

 2-       El grupo debe representar como seria la sociedad buscada, en menor escala. Este es un requisito fundamental. Sin el mismo, no hay razón siquiera para intentar el cambio. “ Hagamos a los otros , lo que quisiéramos que hicieren por nosotros en las mismas circunstancias”. Te suena esto a “ Ocupar los espacios”? , frase siempre en boca de algún Liberto.
3-       El grupo teje una red invisible con características especiales, será abierta, dinámica y nómada. Inteligencia Colectiva: Que exista donde cada Libertario esté, un Arte Militante. Un Taringa Militante.
4-       La micro-comunidad trabaja en función de una emancipación, busca la autonomía , aprende la libertad y no se banca la desigualdad.


El movimiento Popular es amplio, alguna vez fue San Martín liberando América, otra vez fue la montonera gaucha federal, fue el Anarco-sindicalismo de la FORA, fueron los radicales Yrigoyenistas, fueron Juan y Eva Perón y ahora es el Justicialismo Libertario quién ningún problema tendrá en meter sus narices allí donde hay mal olor, allí donde haya maltrato a un Compañero ( adjetivo utilizado por los obreros anarquistas militantes de la FORA, en contraposición a los obreros comunistas, quiénes llamábanse entre ellos, Camaradas.) favoreciendo el Debate y la Opinión. Moviéndose, Intentando, Ensayando, para después inmiscuir al que desee en la red invisible, en el Jardín Libertario, respetando a quien no comparta, por mas facho que sea. Eso te incluye a vos Olmedo.
Hoy la vía es por la institución, para lograrlo debemos ser parte de ella, en este caso ya no forma parte del movimiento en si, sino que la entendemos como la herramienta de la cual todos pueden asirse, aunque sabemos que los postergados no acceden a ella tan fácilmente, otorgársela al pueblo se convierte así en un mandato primordial de ésta Agrupación. Y si, esto algo tendrá que ver con el mito de Prometeo.
 El anarquismo es una actitud, una conducta al interior de las luchas de los explotados y dominados para hacer todo lo posible por que éstas sean consecuentes con sus objetivos emancipadores. Una actitud, una conducta que se resume en no obedecer y no mandar... 
Nada que ver pues con vanguardias y aún menos con concepciones doctrinarias, con jefes providenciales y soluciones mágicas... 
Anarquizar la Democracia y  Democratizar la Anarquía. Hay una diferencia entre lo que se logra mediante el Mando y la Obediencia y lo que se consigue apelando a la Comprensión entre todos los interesados, intermediando Solidaridad.
Los lugares de Mando-Obediencia se reproducen en los clásicos Estado-Iglesia-Ejercito-Trabajo-Patriarcado. Según se sabe estos menesteres son difíciles de romper, están en la cultura y se creen la Cultura. El Anarquismo es una doctrina de Análisis, Crítica y Destrucción de estos modelos, pero no propone otro modelo como dogma ni es jacobino. Propone la Búsqueda, propone Construirnos, propone Participación, no tenemos respuesta de nada y más bien queremos escuchar antes de hablar. Que nadie se abrogue el derecho de mutilar al individuo en el nombre de determinada ideología que pretende buena y no pretendamos nosotros también, ser maestros de una nueva Intolerancia.
Es la búsqueda del mayor bien para toda la comunidad. Simplemente eso.
 Lo hacemos?

                                                                                                                 SECRETARIA  TEÓRICA 

20 comentarios:

  1. hacer que, exactamente? cual es ese poder del que ustedes que ustedes se jactan de resistir? pareciera que se quedaron con alguna definicion del anarquismo sacada de un libro de historia de los años 30.
    ustedes tiran piedras y despues hablan de no ser intolerantes.
    que lindo el socialismo cuando viene de la mano de un general. que paso con lo de no mandar ni obedecer? es lo mismo que no reinar, ni ser reinado. ni patria ni dios ni amo! aunque ustedes se llenen la boca con palabrotas fuertes o se refugien atras de sus tantos martires adoptados, son lo mismo que un partiducho. la resistencia es toda o nula. las micro comunidades de verdad resisten desalojos y represion, la actitud de verdad no se trata de mantener vivo un ideal de principios de siglo pasado. ustedes estan demasiado preocupados con su verborrea que no se dieron cuenta de que todavia hay cosas por las cuales vale la pena llevar un estilo de vida acorde a las ideas sin que haya un (o una) salame por encima tuyo.
    no se a quienes quieren voltear pero creo que estan mas cerca suyo de lo que creen. o es que tienen la mirada clavada en ese supuesto campo nacional y popular? pff por favor, vayan a jugar a los gorilas y cavernicolas al patio, o tomense en serio lo de "buscar el mayor bien para toda la comunidad".

    ResponderEliminar
  2. apoyo al comentario de aca arriba, a que se resisten? uno entenderia que al ser libertarios ustedes creen que todo estado es represor, pero estan de acuerdo con el gobierno tanto nacional como provincial, se resisten a que? ya se, las multinacionales, los monopolios verdad? jajaja son cualquiera, en serio lo peor es que no se por que me deje llevar por la anterior respuesta y los segui leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Y siguen las criticas anonimas. Para nosotrxs,generar una propuesta de manera colectiva, es una adquisicion y una manfestacion del poder de crear SOLUCIONES a nuestros problemas,de compartirlas con otros,y de exigir a los actores que tienen RESPONSABILIDAD que COLABOREN en su implementacion.
    NADIE TENE MENOS PODER QUE EL QUE OPTA SOLO POR PROTESTAR.
    La J.J.L tiene la posibilidad, la capacidad y el desafio de TENER PROPUESTAS.
    Me gustaria saber que hacen uds para buscar el bien a la comunidad?? escribir en un blog??
    Chicxs,si quieren discutir 'en serio' los invitamos a participar de los debates y plenarios que se hacen cada dos semanas,de paso nos cuentan cual es la propuesta de uds para generar poder popular y me responden como lo hacen. No tiene sentido bardear asi. Es infantil. EL PASO DE LA PROTESTA A LA PROPUESTA ES UN EJE CLAVE DE LA CONSTRUCCON DE PODER POPULAR. Las puertas estan abiertas.

    Fer / ferflita@hotmail.com

    justicialismolibertario@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Es una masa el debate, nos encanta que nos lean, lastima el anonimato, profundizar la discusión es fundamental si es que se quiere llegar a algo.
    facucabral25@hotmail.com

    abrazo

    sigan leyendo....

    ResponderEliminar
  5. Nunca se puede discutir sin un previo conocimiento.
    Cuando se habla de Estado, se habla de la institución que antecede a lo que llamas gobierno, punto 1.
    Cual crees vos el poder que hay que resistir?
    El poder de la desinformación? espero estar de tu lado, porque parece que pensas q el socialismo tiene que nacer de un repollo, o del sano vientre de una casta virgen, salio de donde salió, ( o de donde vos crees que salió) y ya fue man! HAY QUE DISCUTIR LO QUE HAY QUE HACER, NO HAY QUE DISCUTIR PELOTUDECES EN ESTOS LUGARES DONDE NADIE LEE, DONDE NO SE DEFINE LA HISTORIA. NOSOTROS ESTAMOS EN LA CALLE DONDE SE DEFINE LA HISTORIA, TE INVITAMOS A PARTICIPAR DE LA MISMA.
    Trae tu plan, que parece estar basado en ideas copadas. A LA HISTORIA SE LA ESTUDIA O SE LA HACE. VO VE
    pleasuredelayer_@msn.com

    ResponderEliminar
  6. jajaj es verdad que ni da discutir por aca.
    Y la clasica pregunta de que haces vos? es casi como el argunmento de la fe en los religiosos, lo que la hace imposible de rebaitr.
    Lo que ustedes deberian hacer es dejar de ofender a los libertarios haciendose llamar libertarios, no los son, sepanlo, entiendanlo, pueden decirme que las palabras no importan que ustedes atacan a los libros pero dejense de joder, no son anarquistas, no estan ni cerca del pensamiento anarquista, no son mas que un monton de burgueses jugando al partido politico, y defienden una supuesta revolucion social que no es mas que una mentira de una presidenta sin ideologia y de un partido fascista.

    Hagan lo que quieran solo no se llamen anarquistas, por respeto por lo menos

    ResponderEliminar
  7. joaquin tognoli... porque no te vas a lavar el oyo??? vos burgues, agrio... disconforme de la vida, perro viejo y maniero... que no te identificas ni con la pilas de tus revistas rolling stong. Que sabrás vos de libertario... y de anarkista???
    "Presidenta sin ideologías, partido fascista", realmente no lo entiendo... vos a que jugas? a hacerte el reaccionario.. eso! desde siempre, el disconforme!, porque si fuera que confirmas lo que decís... pero no, solo te dedicas a calificar este gobierno, a ponerle titulos.. pero a hablar de la problemática en si??? nunca!!
    sera porque este escenario se da para eso.. para poner titulos y sobrenombes y no discutir sobre el verdadero problema... y por eso se te ve tanto despotricando contra el gobierno en la red....
    porque en el mano a mano te quedas sin argumentos... o sin mas no te gusta hablar de política.. solo por la red!!!
    vos hace lo que quieras!!!
    pero por respeto a los partidos políticos o a las ideologías... quedate en casa escuchando música!

    Kamilo

    ResponderEliminar
  8. Nuestra batalla pasa por signficados MAS IMPORTANTES que un nombre o un termino,y esta definido por'NUESTROS' valores y 'NUESTRA' vision del mundo. La J.J.L no solo EXISTE, sino que ademas VIVE.
    Señalamos la luna y Joaquin mira el dedo.

    ResponderEliminar
  9. Joaquin, si es que realmente ese es tu nombre, o existis...Militás en alguna agrupación o algo? Como fue que resultaste portavoz de los supuestos "anarquistas ofendidos" a los que te referis?
    En realidad,en lo personal, me cago en el anarquismo, pero sobre todo en los anarquistas susceptibles que quieren refugiarse en una concepción antigua e ideal de lo que representa el anarquismo...Y sabes que? Me encanta cagarme en el anarquismo, pero sobre todo me encanta cagarme en personas como vos, y en todos los intelectualoides pajeros que estan sangrando por el culo y no pueden siquiera bancarse una disputa simbólio/conceptual...

    Pica martinadk@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. YO TAMBIEN SOY ANONIMO17 de marzo de 2011, 12:20

    lEO LOS COMENTARIOS Y ME PREGUNTO, SI .pleasuredelayer_@msn.com PIENSA QUE
    "HAY QUE DISCUTIR LO QUE HAY QUE HACER, NO HAY QUE DISCUTIR PELOTUDECES EN ESTOS LUGARES DONDE NADIE LEE, DONDE NO SE DEFINE LA HISTORIA. NOSOTROS ESTAMOS EN LA CALLE DONDE SE DEFINE LA HISTORIA, TE INVITAMOS A PARTICIPAR DE LA MISMA"
    ¿pOR QUÉ HACE TODO LO CONTRARIO?, ¿PORQUE PIERDE EL TIEMPO DISCUTIENDO PELOTUDECES ,SEGÚN SUS PALABRAS, EN SITIOS QUE NADIE LEE?
    LA VERDAD ES QUE ME RESULTAN UN POCO (BASTANTE) INCOHERENTES .
    ¿TIENEN ALGO PARA APORTAR? PARECE QUE NO, NI IDEAS NI IDEOLOGÍA. TRISTE, MUY TRISTE
    PERO BUENO, SIGAN LEYENDO, QUIZÁS APRENDAN

    ResponderEliminar
  11. si vamos a aprehender de vos, leyendo de tus criticas jajaj. te contesto yo. el pibe ese fue el que escribio el texto y la verdad dan lastimas tus criticas que verdaderamente es una perdida de tiempo. no sean envidiosos sean anarquistas tambien . yo tambien soy anonimo jajaj

    ResponderEliminar
  12. jajajajajaja TODOS SOMOS ANONIMOS HOY!

    ResponderEliminar
  13. El problema de ustedes pseudo-zurditos confundidos es que no entienden ni lo que dicen, todavia ni siquiera contestaron a que resisten, ustedes soon reaccionarios y de la peor calañá, fascistas disfrazados, ustedes son la pequeña derecha que nos va a cagar la vida mas adelante,

    por que ser de derecha o izquierda no depende solo de lo economico, ustedes son de izquierda en la plata y de derecha en lo social, ustedes no quieren al estado, pero quieren el estado de bienestar, dicen estar en contra de los monopolios y tienen un blog en una pagina de GOOGLE, el monopolio mas grande del mundo, dicen no importarles los libros y no paran de hablar sobre libros y teoria, dicen que hacen cosas, y hasta ahora lo unico que hicieron fue juntarse a hablar, apoyar a los k, repudiar a sus enemigos y pintar una escuela.

    ResponderEliminar
  14. Joaquin se agradecen tus chicanas baratas... porque seria muy aburrido el blog sin vos y los demas otarios (que a veces creo que es un solo y mismo pobre infeliz) que quiere operar desde el anonimato...Porque para batir las cosas en la cara se hace caquita...
    Para que te quede claro ...nosotros no tenemos ningun problema... Por ahi podría ser un problema el crecimiento cualitativo y cuantitativo que venimos experimentando ...Y posiblemente eso sea un problema para vos...como tambien es evidente que resulta un problema para vos no sentirte medianamente contenido con el proyecto de gobierno nacional y popular...Pero no te preocupes seguramente encontrarás tu lugar, cuando Cristina, pensando en panchos como vos largue el programa "Mostaza para todos"...

    Pica (martinadk@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  15. chicos, sorry, pero que hacen exactamente uds? vi sus escraches por todos lados, hasta vi uno q aclara q jjl es jovenes que juegan al ludo, jaja, calculo q nada q ver, jaja. pero no dice mas q jjl, cai aqui de casualidad, lei un poco, pero no me queda claro por que son libertarios o en q sentido. segun tengo entendido el anarquismo es una filosofia de vida q va mas alla de los partidos politicos,, ademas veo q apoyan a kristina, pero noe ntiendo COMO actuan q hacen y contra quines estan.
    o sea, no entiendo, si alguno puede explicarme se lo agradeceria.
    bezos, q anden bien.
    cami.

    ResponderEliminar
  16. Cami, como andas mi amor? , La juventud jodida y loca ama al ludo, somos una agrupación ludica, amamos jugar a irritar la patrulla ideológica, 2 mas 2 para nosotros es 5, y si, que va hacer, andamos en bola en cuanto al marco teoríco, sorry , mil sorry, no entendemos nada.
    Que hacemos ?, escribimos cualquier gilada que se nos ocurra y esperamos recibir comentarios, criticas, palabras de apoyo y sugerencias, en este momento quizas estan armando la JJL, en libia o un poco mas cerca, EN SANTA LUCIA.
    Cuidado, fijate donde pisas, estamos dejando caquita en la calle que no trae buena suerte, mi abuela me decia, Somos libertarios por que nos inventamos a nosotros mismos, damos explicaciones a gente que no existe, nos sonrojamos al ver las estadisticas de nuestro blog, y por sobre todas las cosas, bendecimos ser el grano en el culo del cipayismo criollo,.
    Cami, podes acercarte a nuestras reuniones, siempre y cuando no tengas problemas en ver gente desnuda jugando al ludo, cuando queda algo de tiempo discutimos sobre el rol de moyano y la locura de la VICTORIA, todxs buenxs pibxs, Si queres saber mas lee otro blog, si queres jugar a ludo, segui leyendo, desde google ya nos quieren poner una propaganda corte capitalista, todo bien, nesesitamos contener a nuestros compañeros con algo de filo, el ludo no se come.
    Espero haberte aclarado las cosas, espero tu respuesta, un besito grande cami.
    NINJAN

    ResponderEliminar
  17. Cami...La JJL no actúa...es AUTENTICA!...no cree que la militancia sea una performance...
    Me gustaria poder contestarte eso de "en contra de quienes estamos", pero tu pregunta,que aparenta ser simple, en realidad es muy compleja...y contestarte por este medio, me obliga a caer en un reduccionismo inevitable...
    Como tampoco me quiero ir sin darte una respuesta solamente te puedo decir, en un principio que la JJL está en contra de todos aquellos que pretenden disfrazar sus chicanas en forma de preguntas...En realidad son ellos los que estan en contra de nosotros...
    Te recomiendo que leas los posteos anteriores y puedad deducir vos en contra de que o de quienes estamos...si tenes alguna duda estaria bueno que intentes acercarte a una reunión o actividad asi hablamos y discutimos personalmente...

    Pica (martinadk@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  18. ninjan, una cagada tu respuesta.
    gracias pica,
    besiiss :)
    camii

    ResponderEliminar
  19. Mierda, me cagué escribiendo y no salió. Ya fue.

    ResponderEliminar
  20. fa, ustedes se llenan la boca y despues se hacen los pulenta cuando los critican. caguensé en lo que quieran y en los que quieran, pero de pulentas que tienen? adoptan una especie de actitud pseudopunk/popular/antigorila, y la verdad que no combina, la verdad que mas que luchadores tienen pinta de pasar el dia comiendo chori y oliendole el culo a moyano. tanto se cagan en los anarquistas? tanta diarrea tienen? y dale que dale con los insultos. que pasa? cristinita les dio poder de palabra? que facil hacerse el rebelde asi. a la mierda con su cristina y su patria, se olvidan que lo libertario nace de eso. se creen una celula guerrillera o algo asi? los quiero ver rompiendoze la cabeza con la policia,los quiero ver dependiendo de ustedes mismos. la suta es prepotencia ideologica. la suya es PREPOTENCIA en todo sentido.alaban debate y los de las calumnias son ustedes. hablan de ignorancia ajena y la promueven. o no se dan cuenta? si al menos tuvieses los huevos necesarios sabrian agachar la cabeza y respetar. porque se empeñan en matar al anarquismo? no se crean dueños de la verdad, porque por mas que lo nieguen, sus actitudes y posturas los venden, autoritarios. pongansé de acuerdo con lo del debate viejas

    fuego a las banderas. crust punk conciente no inerte

    (A)//(E)//(V)

    NICOLÁS

    ResponderEliminar