domingo, 27 de marzo de 2011

LA POTENCIA DE EXISTIR


La JJL  cumple un año,  fines de marzo principios de abril del 2010, andábamos  inquietos, las noches se hacían pesadas y la lucha individual desgastante,  estábamos dispuestxs a mancharnos las manos, a equivocarnos, a combatir, buscábamos la forma de darle un cauce a nuestra rebeldía  atípica, intuíamos que la nuestra pasaba por lo que aún no tenía nombre, pero que ya habitaba en el sentimiento de muchxs de nosotrxs.
Esta juventud construye todos los días el justicialismo libertario, al principio una agrupación hoy una organización,  desdramatizando la praxis política, cagandonos de risa de los intelectualoides  que buscan etiquetarnos, encasillarnos, quieren identificarnos tienen un problema.
Estamos haciendo POLITICA, eso molesta, podemos observar en la cara de nuestros adversarios un dejo de sorpresa y frustración cuando entablamos la disputa de ideas,  nos consideramos unxs privilegiadxs por poder hacer y decir lo que nos pinta, por tomar la ciudad como trinchera y combatir alegremente, nuestra convicción en lo que hacemos se apoya más en sensaciones físicas y profundas intuiciones que en postulados científicos o filosóficos.
No podemos ocultar nuestra satisfacción cuando un compañero del FESJUL  nos da vuelta en algún acalorado debate, o cuando en el sur de nuestra provincia, la JJL CONCEPCIÓN crece y da batalla a la gorilada recalcitrante, compañerxs de todo el país nos alientan a seguir siendo irreverentes y des-con-truc-to-res de la vieja política.
Somos como el linyera que toma lo que los demás tiran, vagabundeamos en el mundo de las ideas y rescatamos autores que hoy habitan nuestra biblioteca popular, estamos atentos a los enemigos de siempre, a esos los tenemos bien  cerca, por lo demás, el voto no positivo nos ilustro sobre lo que es un radical, el PCR marchando con el campo nos enseñó mucho sobre el “comunismo revolucionario”, el PO y su rancia doctrina obsoleta  nos muestra  cómo se juega a la revolución, el lamentable egoísmo de solanas, la avaricia de macri, la timidez de Alfonsín, la imbecilidad de Carrió, el terrorismo de Duhalde entre otras cosas ( ojo siempre preferimos un adversario político a un tibio desinteresado), nos ayudan a superar las contradicciones que se nos plantean al apoyar a este gobierno.
Último párrafo para los compañerxs que recuperamos la calle el 24 de marzo, con más memoria que nunca y a garganta pelada homenajeamos y reivindicamos la lucha de aquellos jóvenes que eran como nosotros, un poco más ortodoxos quizás, mas organizados, seguro, pero que en definitiva luchaban por un mundo mejor, por más libertad, por poder ser, por sentirse parte de la solución. Con el amor que se siente cuando la lucha es justa, cuando la palabra no alcanza, cuando la discusión es estéril y la política vuelve en forma de balas, el contexto es otro, la lucha es la misma, la lluvia del 24 en Tucumán lejos de apagar el fuego de nuestro homenaje,  nos alentó a gritar con más fuerza,  el agua que caía del cielo de alguna manera nos comunicaba, los 30.000 están de vuelta...


JUVENTUD JUSTICIALISTA LIBERTARIA 





3 comentarios:

  1. son cualquiera escrachan una casa envez de pintarle para que quede mejor eso es hacer politica que me vienen con cuento chino ustedes(la bersuit) si todos buscan un puestito en un plan o sacarle algo al pais envez de aportarle al pais o me equivoco ? si la mayoria estan en argentina trabaja

    rony

    ResponderEliminar
  2. ARGENTINA DESCANZA ESTOY YO !
    AGUANTE LA jjL

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno su blog, gracias por seguir la lucha en nombre del verdadero peronismo.Saludos

    ResponderEliminar