miércoles, 8 de agosto de 2012

La Juventud justicialista libertaria en La Cámpora

Hace mas de dos años en la provincia de Tucumán se creó la JJL con el objetivo de militar defendiendo el modelo nacional y popular iniciado por Néstor y continuado por Cristina.

El Justicialismo Libertario arrancó siendo un espacio de discusión y formación política, con una novedosa estructura orgánica y con una marcada tendencia regional.

En este aprendizaje la Juventud Justicialista Libertaria decidió participar en las elecciones provinciales desde adentro, apoyando la candidatura a gobernador de Jose Alperovich y postulando al compañero Facundo Cabral como legislador en el FRENTE PARA LA VICTORIA por la sección capital

En el marco de un vertiginoso proceso político y con la imperiosa necesidad de seguir profundizando este modelo de inclusión y solidaridad, nuestra compañera presidenta, conductora del movimiento nacional nos exhortó a seguir militando bajo la consigna UNIDOS Y ORGANIZADOS.

Entendemos que el llamado a la unidad es justo y necesario. En los comienzos de la JJL, fue precisamente el sentirnos solos frente al conflicto con las patronales lo que nos llevó a unirnos y organizarnos; así defendimos desde nuestro lugar la ley de medios, el matrimonio igualitario y pateamos las calles militando los votos de Cristina.

Hoy, a casi un año del histórico 54 % de respaldo popular electoral, sentimos el deber de militar en una organización nacional, para ser orgánicos a las luchas definitivas que se estan librando y se libraran contra los enemigos de siempre de nuestra patria. Desde esa conciencia decimos: unidos triunfaremos!

16 comentarios:

  1. VENDER HUMO ESTABA BIEN CHICOS, VENDER COMPAÑEROS YA ES OTRA COSA

    ResponderEliminar
  2. jejejeje siempre fueron impresentables, pero ahora queda claro que lo de "libertario" era puro blabla no? la plata todo lo hace... hasta comprar agrupaciones como si fueran clubes de fútbol, incluyendo sus jugadores (en este caso, militantes)

    ResponderEliminar
  3. Maneras poeticas de decir "nos vendimos", "me hice mi ranchito", "me cago en el pueblo", etc...

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabrán estos inocentes jóvenes qué filosofía les están vendiendo bajo el nombre de "libertarios"? Libertario o anarquista es una filosofía pura basada en la auténtica libertad del ser humano, sin líderes mas que el ser mismo, sin autoridades que gobiernen sus vidas...¿de qué libertarios me están hablando estos impostores y plagiadores ?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paseaba yo por las redes sociales y por algún que otro pasquín de esos que circulan por la web cuando me llego un mensaje de un compañero contándome que había comentarios en este viejo y querido blog. Ante la sorpresa y la alegría de saber que todavía se usaba el blog de la JJL me dije "Cuando cierre poringa (soy un pajero) voy a ver que onda ese comentario,( Aunque tenía una idea de que o quienes podían ser). Y no le erre, ni remotamente erre..
      Mas allá de las chicana que siempre condimentan un debate ya de por sí entretenido, quiero decirte Matias que coincido con algunas cosas que mencionas y es justamente por ese tipo de cosas que yo pregono al mundo mis ideas, por twitter, facebook y otras herramientas del sistema burgués capitalista, del que vos decís (desde mi óptica ingenuamente) que no participas.
      Por otro lado y entrando un poco en la faceta acrata, ese anarkismo que vos describís sin lideres sin Estado, puede responder al anarco-individualismo utópico, pero no se condice con la idea de una organización popular para la liberación del pueblo. Supongo que tus conocimientos de historia te permitieron conocer la experiencia de la FORA, o el pensamiento de Bakunin que vos nombras mas arriba se enmcarca claramente en la organización y el colectivismo de hombres libres o del mismo Kropottkin (fundador del comunismo libertario) que también aparece en tu mensaje y los ejemplos sobran.
      Pero claro el comunismo libertario no se discute, viene de lejos, en cambio el Justicialismo Libertario (Grasita) es un artilugio para timar a los desprevenidos y conseguir lugares de relevancia en el Estado.
      Creo que tu error o confusión al igual que el otro muchacho gastón que comenta mas arriba parte de , tener una postura dogmática del anarquismo, donde no se permite pensar la experiencia de construcción real a partir de dos términos que a priori parecerían incompatibles, las fantasías de la realidad en palabras de Bayer.
      El justicialismo libertario es una idea simple: Igualdad como condición necesaria de la libertad.
      A esa igualdad no la vamos a conseguir cada uno por su lado, acumulando reservas morales, fingiendo no ser parte del sistema mientras ponemos un disco de Flema (Aguante Ricky) a esa igualdad la vamos a conquistar luchando, unidos y organizados, para por fin, poder ser libres.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. "Cuando cierre poringa (soy un pajero) voy a ver que onda ese comentario" Si Facundo, lo creo .
    Justicialismo Libertario JAJAJA
    Facundo , la próxima vez que respondas hacelo con más humildad, porque encima de la pelotudez que decís te haces el soberbio ! Dios ! Cuándo te des cuenta de lo que pregonas se te va a caer la cara , sos un títere del gobierno y te crees libertario?

    ResponderEliminar
  9. Son unos impresentables, rídiculos, dan VERGÜENZA!

    ResponderEliminar
  10. Más leo este blog más me río, porque dan lástima realmente. Seguro debe haber un vivo "mayor" que le mete esas ideas raras en la cabeza y ustedes creen que son la revolución ! No pueden unir dos cosas tan diferentes como la anarquía y el peronismo, bajo ningún punto de vista. Y encima lo defienden y tiene el tupe de discutir ! Díos mío ! Tienen idea lo que significa ser "libertario"? Porque leyendo mas arriba veo que tambien dice : "y pateamos las calles militando los votos de Cristina" .
    cristina = líder = libertario ?¿
    Dejense de joder !

    ResponderEliminar
  11. Nunca te insulte Matias, es mas te dije que coincidía con gran parte de lo que decís, me considero un admirador del movimiento libertario y justamente por eso siempre ando en alguna movida, cuando vuelvas por Tucumàn podes conocer la biblioteca popular Osvaldo Bayer y el trabajo que venimos haciendo en el Villa Lujan. Desde ya disculpá si te ofendí, por ahí soy un poco descuidado con las formas, pero el debate es el motor del movimiento. abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A Maria Eugenia Vidal, le recomiendo que lea la moral anarquista de Bakunin o algún libro de Tomas ibañes. También le recomiendo el amor de un mendigo y la risa de un linyera para que de a poco deje de ofenderse con lo que para ella no existe y sienta el calor de la exquisita presencia.

    ResponderEliminar
  13. Verdún Siufe es mi apellido, y me parece bastante soberbía tu manera de "debatir", no se en que tipo de postura te crees que siempre recomendas libros, capaz que no lo haces con mala intención pero queda como " lee mamita, despúes debatimos" no es así, estudio filosofía y me gusta muchísimo leer. Pensé muchisimo en esta doctrina "justicialista-libertario" y no le encuentro ni pies ni cabeza, lamentable porque me gustaría por lo menos entender que promulgan, pero creo que son dos cosas totalmente opuestas. Si fuera justicialista-comunista, bueno, puede ser. Pero un libertario defendiendo a perón que fue militar, ( la misma Evita lo reconocía en sus discursos ) no ! Un libertario que apoye un gobierno, crea líderes, no lo concibo.
    ( Lo unico que falta que digan que son católicos y que vayan a ver al papa los libertarios ) Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ...Ay! ay! ay!... otra bosta pseudoideologizante para joder a la juventud... Alguien dijo por ahí que el quirchnerismo es "seductor" o algo por el estilo.. y así funciona; afanando consignas populares y haciendo "como que". Esto de la JJL es algo como "Conservadores revolucionarios" o alguna mierda por el estilo. Al que dijo que la lucha de clases es una tontería o algo así, le doy una noticia: es el motor de la historia. Y el mayor obstáculo para la "transformación de la sociedad" es, precisamente el estado, que es el mediador entre las clases y que siempre, siempre, sea capitalista o socialista, beneficiará a los explotadores frente a los explotados. El principal enemigo de los pueblos es el ESTADO y toda su estructura: presidentes, senadores diputados y toda esa calaña de estafadores y declamadores que juega con los sentimientos del pueblo que ha sufrido generación tras generación, el condicionamiento de los postulados de un sistema que sólo brega por sus subsistencia a costa de la explotación. Por otra parte, el término libertario no es exclusivo del anarquismo.
    No es discutible la buena voluntad y la inocencia de los jóvenes que aquí se expresan e intentan organizarse de alguna manera para cambiar "las cosas", pero tener en cuenta que los años "calman" para un lado o para otro (yo tengo 52) y no soy "más anarquista que antes, soy "mejor" anarquista.

    ResponderEliminar