lunes, 13 de diciembre de 2010

OXIMORON



oxímoron.
(Del gr. ὀξύμωρον).
1. m. Ret. Combinación en una misma estructura sintáctica de dos palabras o expresiones de significado opuesto, que originan un nuevo sentido; p. ej., un silencio atronador.

¿Quién podía pensar que jugar a la política seria tan divertido? Un par de desveladas productivas, un rejunte de sueños consientes y unos locos que están libres solo porque tienen trabajo.
Así nació esto que hoy tiene casi un año. Justicialismo Libertario, un oxímoron, una contradicción asumida; carta de presentación poco seria, poco serio serás vos.
Re-significando palabras, tallando conceptos, forjamos nuestra identidad, corriendo riesgos, siendo libres.
Nuestro existencialismo nos mandó a laburar, Justicialismo Libertario es un caos organizado, justamente se trata de fundir la contradicción en el fuego del deseo y del amor y derribar los muros de la mente, bailamos en la comisaria y pateamos la calle, convirtiéndola en el ágora donde tiene que volver la Política, en nuestro caso una Política del Sueño.
¿Quién te dijo que esto no se puede cambiar? Por este lado venimos como el viejo Diógenes, burlándonos de los discursos opresores, vimos que existía un hecho sintomático en la militancia: viejos maestros enseñándonos como hacer “nueva “POLÍTICA.
 Nos proyectamos y empezaron a aparecer las vertientes, las corrientes de pensamiento y de acción y  en nuestro discurso  aparece vigente el pensamiento libertario de: San Martin, bolívar, martí, Jauretche , Eguren, Cooke, Bayer,  Ricki Spinoza .
 El catalizador de todo esto fue el PINGUINO. Para algunos el mejor presidente de los últimos 50 años, para nosotros eso y por supuesto; el extra de “La Patagonia Rebelde”.
Néstor, el Padre de la Militancia, ese Arte de la Continuidad de un Movimiento. Arte que practicamos improvisando sistemáticamente, domesticando el instinto, porque no somos memoria que olvida.
Donde usted ve en blanco y negro, nosotros vemos en colores, los matices del todo. Vemos Historia en el Futuro, el Inicio es Aún.
A los defensores de la Tolerancia 0, de los senderos impracticables, del periodismo independiente  proponiendo una realidad virtual a través de una xenofobia moderada. Aduaneros donde no hay fronteras. Los repudiamos entendiendo su derecho a pensar así, aunque entendemos si, su oxímoron: Derecha Siniestra.
Realismo mágico, somos las celebridades desconocidas  latinoamericanas, los presos de una  Libertad caprichosa y exigente, la sana locura de soñar despiertos.
Me rebelo luego somos, no vamos a soportar más verdades sostenidas desde el miedo, estamos juntos, somos miles, algunos todavía no se dan cuenta, pero lo sienten, corre por sus venas la liberación, compañeros libertarios dispuestos a cagarse en las viejas cartas de navegación, escupiendo a los policías del pensamiento y a los que en base a un ideal intentan suprimir al individuo, nosotros consideramos esencial cultivar las energías de las potencialidades singulares para volcarlas en el conjunto, y así lograr una fusión que alcance un grado de perfección superior a cualquiera de nosotros.
Nos gusta decir que rompemos esquemas, somos conscientes que rompemos los huevos, ¿para que esta la juventud si no es para romper los huevos?,  Nos gusta tener cerca al enemigo, estén atentos, hay células subversivas en cada rincón de este país, practicantes del terrorismo poético, cerca de Bolivia, mimando a la pacha, un bebe de casi un año, justicialismo libertario, la tercera posición, crear nos aleja del oprimido y del opresor. 

12 comentarios:

  1. ...Si la contradicción es el pulmón de la historia, la paradoja ha de ser, se me ocurre, el espejo que la historia usa para tomarnos el pelo...

    ResponderEliminar
  2. Cuando tenía 7 años mi papá me enseñó la definición de Oxímoron, en ese momento me enamoré, dsp de eso en un tiempo me volví "adicta" a los juegos de palabras que formaban oxímorones (anécdota personal...)

    Compañeros practiquemos con orgullo el arte inmoral de soñar despiertos, esa sana locura de jugar a hacer política, hoy es mañana, y el mañana nos espera, demostremos a esa derecha siniestra que acá, en la juventud, se esta forjando un pequeño gigante.
    Esa verdad relativa que nos enseñan no deben ser mas que recuerdos olvidados para que esos gritos del silencio no se apaguen


    Sin comentarios jajaja =)

    ResponderEliminar
  3. yo opinos ke si todos nos ponemos en un plan de ases lo ke no ase el gobierno seria un pais mejo pero todos se kedan con lAS manos crusada pero hay algin ke se va a cansar de todos lo ke esta asiendo el gobierno hay ke ponerle un astaki por RATAS sbs
    MI MSN BANDA

    asi.cgi.crew@hotmai.com

    ResponderEliminar
  4. "El peronista es un ser por naturaleza anarkista respecto a esa sociedad careta y gorila. El día que el peronista deje de ser ese anarka que la sociedad no entiende, debería aceptar las reglas de esa superestructura, renunciando jústamente a lo que lo hace peronista. Se convertiría entonces en un gorila, en algo que ya es la negación del peronismo. Se convertiría en un Guardia de Hierro, un CDO, un Menemista. Terminaría votando a Lavagna.

    Por eso, el verdadero Peronista, en su estado más puro y natural, es el Anarko-Peronista. Esa persona contradictoria, esa fuerza de cambio social, ese elemento cuestionador de la realidad establecida. El verdadero Anarkista es a la vez el Verdadero Peronista. Celebremos el Anarko-Peronismo, ya que todo lo demás es peronismo tibio que termina militando en las filas de la sociedad conservadora."

    Me recontra CAGO en las perogruyadas que agiten ortodoxos que se reclaman peronistas revolucionarios y anarcos que se quedaron discutiendo en 1925... clara y decididamente el Justicialismo Libertario es una doctrina de superación, un nuevo paradigma. La mejor representación en un nuevo contexto de la historia de la barbarie, del Montonero Federal, de aquel denominado Sindicato de Gauchos por Jauretche.
    Me recontra cago bien cagado en los que critican el anarko peronismo, bien porque no saben que es y le tienen miedo, suena demasiado contundente, y asi es... TIEMBLEN GORILA, ASI TAMBIEN AQUELLOS QUE SE DICEN PERONISTAS Y SON MAS SIMIOS Q KING KONG.

    ResponderEliminar
  5. un bebé precioso, regordete y prometedor este del justicialismo libertario.

    y la crispasión, el método más hermoso que podemos practicar como anarkasjusticialistas.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta, me gusta que la juventud se interese por militar, si no fuera por los militantes los milicos jamas hubieran tenido una contra que le rompiera los huevos, les diera miedo o no los dejara dormir. Tal vez seria mejor que dejen de tratar de demostrar en tantas frases lo que piensan, decirlo mas directamente, soy facho y me gusta la polica K, soy comunista pero apoyo la represion, soy pacifista pero odio a los extranjeros etc etc etc. Dejen de buscar sonar intelectuales digan claro lo que piensan o sienten. Una cosa para preguntar porque defienden tanto una idea (peronismo) si realmente ni el mismo Peron sabia cual era sus postura, era militar y apoyo a los pobre ( porque sabia que son la base de todo poder ) cuando tuvo que pegarles un voleo en el orto a los que lo apoyaron ( montoneros y revolucionarios ) lo hizo, cuando tuvo que mandar al diablo a los militares lo hizo, cuando tuvo que rajarse a otro pais para que no lo mataran lo hizo. Yo lo veo como una persona normal que hizo lo necesario para prologar su poder. Absorban la mayor informacion posible y formen sus porpios ideales sin catalagorlos con gente que ya no esta. Saludos

    ResponderEliminar
  7. nombrar a san martin a juaretche y a Riky Espinoza y no nombrar a proudhon, bakunin, kropotkin o a cohn bendit, es solo una demostracion de su falta de conocimiento sobre el movimiento libertario, un oximoron sin fundamentos ya que creen que la anarquia es caos, creen que la anarquia es sexo drogas y punk rock, y peronismo es igualdad social, equidad y justicia, quien no quiere todo eso mezclado no?, informense el pensamiento libertario va mucho mas alla que simple caos y diversion, y escupir comisarias, la anarquia es orden social a traves de la asociacion libre. orden social, no caos

    ResponderEliminar
  8. A el amigo joaquin, le recomendamos leer CAOS de hakim bey, pensamiento libertario de estos tiempos.
    Gracias por leernos!

    NINJA NEGRO

    pd: el anarquismo deja de ser anarquismo tan pronto como se hereda

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. que bueno... lo del anarquismo deja de ser anarquismo tan pronto como se hereda.

    Vamo lo DK

    ResponderEliminar
  11. eso de meter a ricky espinoza, aparte de ser un ejemplo totamente contrario al anarquismo en el punk y fuera de el, es un intento pobrisimo de comprar a los pibitos que creen que flema y sex pistols predicaron el anarquismo (salvo que de verdad se coman esa postura comercial y autodestrucitva). y el "caos" va contra todo lo establecido, contra todos sus sistemas, sus lideres, sus instituciones. contra sus carceles, contra toda autoridad, sea por la causa y/o idea que sea

    ResponderEliminar
  12. ustedes son peronistas a secas, es decir, chabacaneria nacional y popular. Vamos compañeros!!! no hay que avergonzarse de lo que uno es. Si al fin y al cabo soñar con chuparle la argolla a kristina es un sueño posible, no como el sueño imposible de esos anarquistas de mierda.

    ResponderEliminar