martes, 9 de noviembre de 2010

MORIR A TIEMPO



Muchos mueren demasiado tarde, y algunos mueren demasiado pronto.
Todavía suena extraña esta doctrina: «¡Muere a tiempo!»
Morir a tiempo: eso es lo que Zaratustra enseña.
En verdad, quien no vive nunca a tiempo, ¿cómo va a morir a tiempo? ¡Ojalá
no hubiera nacido jamás! - Esto es lo que aconsejo a los superfluos…
Yo os elogio mi muerte, la muerte libre, que viene a mí porque yo quiero.
¿Y cuándo querré? - Quien tiene una meta y un heredero quiere la muerte en el
Momento justo para la meta y para el heredero.
Y por respeto a la meta y al heredero ya no colgará coronas marchitas en el
Santuario de la vida.
Más de uno se vuelve demasiado viejo incluso para sus verdades y sus
victorias; una boca desdentada no tiene ya derecho a todas las verdades.
Y todo el que quiera tener fama tiene que despedirse a tiempo del honor y
Ejercer el difícil arte de - irse a tiempo -.
Hay que poner fin al dejarse comer en el momento en que mejor sabemos: esto
lo conocen quienes desean ser amados durante mucho tiempo.
DE LA MUERTE LIBRE
(Friedrich Nietzsche –así habló Zaratustra-)

Él se fue a tiempo, quizás en su mejor movimiento, en una jugada magistral, con una meta y un heredero.
La muerte obliga a reflexionar, más cuando se trata de alguien que despertó amores y odios de colección.
A esta altura, quien escribe, está cansado de los videos homenajes, la cancioncita melódica que busca emocionar, los “aportes” a la causa del panel de 678, el compromiso intelectual de “carpa abierta” y demás aduladores que en base a el recuerdo, la tristeza y la conmoción, paralizan o anestesian un momento que está llamado a ser de lucha y militancia.
Nuestra presidenta enseño con su ejemplo,  no dio tregua, volvió al ruedo, se recompuso y tomo las riendas de un país que esperaba su reacción.
El gorilaje,  de diestra y siniestra paso de la alegría de la muerte de su enemigo, a la confusión y la incertidumbre que les dejo, el pueblo movilizado.
A quienes venimos militando no nos sorprendió para nada la presencia de la juventud, es que desde el voto no positivo y el protagonismo adquirido por las corporaciones, las ganas de unirse se patentaron en organizaciones políticas y sociales a lo largo y ancho del país, teníamos la  necesidad de juntarnos, de insultar juntos, de pelear espalda contra espalda, de salir a la calle, de contar nuestra verdad, de organizarnos, de pensar colectivamente, de imaginar una vida mejor y trabajar para construirla.
Ahora que el flaco no está,  crecimos.  No vamos a  caer en el cliché de repetir sus buenas acciones,  vamos a trabajar por lo que falta, sabemos que este no es un gobierno revolucionario, pero a diferencia de la izquierda funcional, consideramos que se avanzó a paso sostenido en la recuperación del estado como reparador de la injusticia social.
La distribución de la riqueza, sigue siendo una deuda pendiente, el 50 y 50 está muy lejos de lograrse y en algunos oradores suena a demagógico, la matriz macroeconómica sigue patentando un neocolonialismo infame,  cuesta hablar de soberanía, cuando dilapidamos de forma alarmante recursos estratégicos.
Cristina 2011, esa es la lucha aquí y ahora, construir el sentimiento crítico para apuntalar al gobierno, fortalecer la militancia organizada para ganar las calles y exigir los que nos corresponde, atreverse a soñar y pisar el barro, sembrar conciencia para cosechar una patria grande cada vez más libre.
Nos proponemos redoblar el esfuerzo, trabajar desde el discurso y la acción para ganar  la batalla cultural que  permitirá consolidar las bases y llevarlas hacia un proceso de emancipación real, somos herederos de un momento profundamente POLITICO, somos una generación privilegiada, no podemos darnos el lujo de llorar y adular, ya hay suficientes obsecuentes.
Nuestro papel no es de reparto, no nos van a callar, no tenemos miedo (el legado), nos  proponemos la desconstrucción del andamiaje partidario, no porque no creamos en los partidos políticos, sino porque lo que nos inspira a luchar es el movimiento, es el movimiento lo que nos mueve, los partidos aparecen inertes, quienes lo manejan solo quieren mantener el status-quo, nuestra propia dinámica arrolladora nos lleva a des-dogmatizar la política, hacerla palpable, en fin HACER POLITICA.
La juventud justicialista libertaria deja una advertencia a aquellos “compañeros”, que desde la muerte de Néstor Kirchner coquetean con el peronismo federal (lease liberal) o disidente ( o en realidad discentes del peronismo),sonrían, los estamos fichando, paguen consultoras, nos encargaremos de desenmascararlos,¡ atentos correveidiles!, lleven esta voz a sus padrinos, a sus jefes de territorio, falsos caudillos de egoísmo insaciable, nosotros bancamos los trapos, nos mueven ideas, no personas.
NO TENEMOS MUCHO QUE PERDER, TENEMOS TODO POR GANAR, EL FUTURO LLEGO HACE RATO.
JJL

14 comentarios:

  1. ...NOS MUEVEN IDEAS,NO PERSONAS..." hasta la victoria compañerxs!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. NESTOR DIJO en un acto ver jovenes comprometidos aumenta las esperanzas es casualidad esto???es clientelismo politico???noo para nada como lider unico q rl fur tiene una vision q no tiene los demas se dio cuenta q nosotros somos el presente cuando todos nos decian q somos el futuro nuestra militancia es de ideales inalienables inexpropiables somos FANATICOS REALES como nos definia nuestra eva querida lo q la jjl expreso en este post es el pesamiento mas q eso el sentimiento q tenemos muchos la mayoria de esta juventud militante q cada vez esta mas comprometida de verdad comparto muchos ideales con ud y esomeayuda a darme cuenta q estamos en el camino correcto

    ResponderEliminar
  3. Cristina 2011, esa es la lucha aquí y ahora, construir el sentimiento crítico para apuntalar al gobierno, fortalecer la militancia organizada para ganar las calles y exigir los que nos corresponde, atreverse a soñar y pisar el barro, sembrar conciencia para cosechar una patria grande cada vez más libre.


    Aguante!

    ResponderEliminar
  4. Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copia a sus amigos; nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad". (Rodolfo Walsh)

    ResponderEliminar
  5. nada que perder, TODO POR GANAR!!!
    Salchipapa

    ResponderEliminar
  6. Me encanto! :)
    que lindo es leer cosas que te llenan el corazón y la mente!!! je...

    ResponderEliminar
  7. Alguien dijo alguna vez...
    Si no haces politica
    vas a dejar que otros lo hagan por vos

    tomá mate y avivate

    ResponderEliminar
  8. Con la muerte del compañero Néstor se abre otra etapa en el camino por la liberación de nuestro pueblo: la etapa mítica. Todo pueblo que marcha en camino a su independencia necesita apoyarse, para lograr su triunfo, en un relato, un relato epopéyico que es el relato de un Pueblo en la lucha por su liberación. Por eso la batalla también la tenemos que dar en el campo de los símbolos, en pos de construir este relato colectivo que nos permita vencer. Los dueños del poder bien lo saben, por eso siempre trataron de arrebatarnos la historia, nuestros héroes, nuestros mártires, por eso ahora controlan y se vuelven locos por monopolizar los medios de producción simbólica, los mass-media.
    Compañeros, estamos viviendo tiempos visagra, aquí se juega el futuro de nuestra Patria y como antaño lo fue en las luchas por la independencia, en las guerras civiles de unitarios contra federales y en el 45 y en los `70, este momento histórica que nos tocó vivir se define entre LIBERACIÓN O DEPENDENCIA. Nos tiempo para tibios, ni para flojos, es LA HORA DE LA MILITANCIA

    Saludos libertarios desde estas capitalinas y grises tierras.

    DANO COOKE

    ResponderEliminar
  9. chicos me parece divino su entusiasmo militante, las ganitas que le ponen y bla bla.
    Pero algunos de ustedes no son nisiquiera tan chicos como para olvidarse de algunas cosas.
    Esta muy bien, dada la coyuntura acompañar al gobierno. Pero creo que ustedes representan algunos sectores masificados que ayudan a que se pierda toda conciencia crítica.
    que me dicen de esto?
    http://po.org.ar/articulo/actualidad-20101106-1609/%C2%BF-quien-le-pedis-perdon-pablo-llonto
    además, están con los kirchner y su eslogan es "combatiendo al capital"? VAAAAAAMOS!

    ResponderEliminar
  10. Che "Anónimo", en primer lugar si vas a mojar la oreja, hacelo de cara y poné tu nombre. Pero bueno, la cobardía es un bandera que la patética izquierda argentina no está decidida a enrollar.
    ¿Cuál es la "conciencia crítica"? la de Altamira que le atrubuye la muerte de Mariano al gobierno cuando es responsabilidad de la llamada burocracia sindical y el duhaldismo? ¿la de los que marcharon junto a los oligarcas del campo porque vieron allí al "campesinado"? VAAAAAMOS!... ¿acaso vos tenés el tupé de creer que las Madres de Plaza de Mayo no tienen "conciencia crítica"? o te atrevés a decir que el palo de gente que fue a despedir a Néstor es gente "confundida", sin "conciencia crítica"... dejen de subestimar al pueblo y a gente que se jugó la vida por un país mejor. Iluminaditos atorrantes!

    DANO COOKE

    ResponderEliminar
  11. con la izquierda funcional, la oligarquia y la rural, terminaremos !

    ninja negro

    ResponderEliminar
  12. ¿No le dedicaron ni una mísera entrada a Mariano Ferreyra? ¿y se hacen llamar libertarios?

    ResponderEliminar
  13. TENES TODA LA RAZÓN, EL PROXIMO POST LE DEDICAMOS A MARIANO PEREYRA.

    ABRAZO GRANDE

    ninja negro

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja que gente re pelotuda! los peronistas nos vamos a encargar de ustedes "libertarios"

    ResponderEliminar