viernes, 1 de octubre de 2010

LA INTOLERANCIA DE LOS INVISIBLES



Podemos estar de acuerdo o no con la forma de protesta, podemos incluso pensar que impactar algunos huevos contra un vidrio es un acto vandálico y de suma violencia, lo que no se puede negar es que VIOLENCIA  TAMBIEN ES MENTIR.
El temor reverencial que produce el diario más vendido en nuestra provincia, la sagacidad de sus periodistas, su línea editorial, sus silencios oscuros, el golpe bajo, la estructura gigante que permite la colonización de subjetividades, la posesión de la palabra y con ella de la verdad, nos ponen como jóvenes idealistas en la vereda del frente.
Nadie puede realizarse en una ciudad donde hay cosas que no se pueden decir, donde hay respetos incomprensibles a personas que son movidas a teclear caracteres por las propagandas de turno, donde la maquinaria esta aceitada para sujetar al sujeto a su “exclusiva” verdad.
El hecho que me lleva a escribir sucedió el día martes en el mismo momento que en todo el país se pedía por la implementación de la ley de medios para que exista una pluralidad de voces,  el domingo anterior Joaquin Morales Sola ya había anticipado en su editorial en LA GACETA  que el matrimonio K iba por todo para terminar con  la libertad de prensa, desde el día martes hasta hoy viernes el diario tucumano dedico a esta manifestación la misma importancia  que al fallido golpe de estado en ecuador.
La editorial del dia jueves titulada “ la intolerancia conduce a la violencia” pone en evidencia la línea discursiva del matutino, intolerancia se define como “ la falta de voluntad o habilidad para tolerar algo”, nuestra voluntad de poder disentir y protestar supero a la habilidad de soportar mentiras por lo que coincido con la primera palabra del encabezado, pero que quede claro una cosa, esta es la intolerancia de los invisibles, de quienes no contamos con el aparato de reproducción de la palabra, de quienes no soportamos una libertad de prensa que no es más que de empresa, o de una presa que retiene el caudal de todo aquello que no le gusta o conviene.
 Después de repudiar los huevazos y los dichos de Hebe de Bonafini el director del diario se despide citando al arzobispo brasilero Dom Helder cámara con la frase “ la violencia solo atrae más violencia”, lo paradójico es que este arzobispo se encuadra en la doctrina de curas por la liberación y tiene publicado un libro llamado “ la voz de los sin voz”, más allá de esto, el último párrafo de la editorial es muy poco feliz cuando dice textualmente “Sobre la base de nuestra dolorosa experiencia los argentinos ya deberíamos haber aprendido de esta premisa ( la violencia solo trae violencia), dejándonos una especie de advertencia al lector que se atreva a cuestionar o a protestar contra la casa de la verdad.

“jóvenes peronistas atacaron LA GACETA”, fue el mascaron de proa con el que el diario tucumano presentaba el episodio, FALSO, no todos eran jóvenes, no todos eran peronistas y casi la totalidad de las agrupaciones peronistas que nombra el diario no participaron de la protesta ya que se encontraban realizando una radio abierta a favor de la aplicación de la ley de medios, radio abierta que no tuvo ningún tipo de repercusión en el matutino,  no fue un ataque, fue un repudio a su silencio en las épocas donde el periodismo tendría que haber hecho gala de su profesión y levantar su voz con la misma vehemencia con la que se repudian 10 huevazos.
Albert Camus se propone superar el cogito cartesiano por un silogismo más social, nos deja el “me revelo, luego somos”, solo sub vertiendo el orden, solo siendo políticamente incorrectos, solo sin miedo podemos ser libres, lo demás no importa nada.

GABRIEL-  LA LIBERTARIA

15 comentarios:

  1. adhiero totalmente, por que tanto miedo y respeto a un diario periodisticamente mediocre, y que ademas oculta (o no tanto) su participacion en la historia mas negra de estos suelos.
    Son los principales generadores de violencia, criminalizando víctimas , son la voz de la intolerancia y la violencia.
    abrazo amigxs.
    EL FUTURO ES NUESTRO

    ResponderEliminar
  2. bien chicos!!! no aflojen haty que ser alérgicos a la derecha, ellos los sin código demostraron mil veces que su odio y malentraña es incansable. Mas incansable es la verdad que siempre al final triunfa

    ResponderEliminar
  3. Bien creo, que está bien escrachar a esos hijos de puta...pero que no se haga un hábito el escrache, porque es mas lo que resta que lo que suma, no se olviden que ellos tienen el sarten por el mango! saludos!

    ResponderEliminar
  4. Seguro comparto con ana...
    Gabriel lo dice clarito

    pero por ahi es mejor un par de huevasos como para que se den cuenta q aca, de ahora en adelante no seran pasadas por alto sus des-informaciones, tienen un compromiso con el pueblo tucumano, y se esta respirando en la atmosfera un clima de intolerancia ante los que siempre tuvieron mas poder!
    ahora serà al reves, y comenzaran a preocuparse un poco mas por lo q escriben en sus columnas!!

    ResponderEliminar
  5. huevasos, pancartas, panfletos, textos. lo que sea para desestabilizar a un falso medio de comunicacion que tienes fines ajenos y su arma es confundir a la gente

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno! es importante desenmascarar a TODOS los cómplices de la dictadura. Sobre todo a las empresas que lucraron por ocultar y ahora quieren despegarse y seguir ganando. NI OLVIDO,NI PERDÓN.

    ResponderEliminar
  7. sabemos que garcia hamilton es la derecha y por lo tanto dueña de la informacion habria que preguntar a la familia del compañero Ramos desaparecido a partir de esa complicidad

    ResponderEliminar
  8. en el mundo pues no hay mayor pecado
    que el de no seguir al abanderado...

    Yo no pienso pues armar ningun lio
    con qu eno va a roma el camino mio...

    ResponderEliminar
  9. muy bien la musica !! jajajaj aguante . gaceta basta hijue put*

    ResponderEliminar
  10. en el mundo pues no hay mayor pecado que el de no seguir al abanderado... :) comparto,muy buena la musica!

    ResponderEliminar
  11. Gracias, muchas gracias por esa demostración de repudio a ese vocero de la derecha argentina. Yo pensaba que éramos poquitos en Tucumán, pero veo que no, y eso es muy bueno. Tenemos que seguir vigilándolos, tenemos que que estar muy atentos, porque estos tipos no dejan de operar. No se olviden de la famosa pero no tan difundida reunión de Magnetto con los alfiles del peronismo disidente (rejunte de gatos gorilas) y algún que otro parásito. No se olviden que el objetivo establecido era desestabilizar al gobierno todo lo que se pueda y luego buscar el famoso candidato. Esto que sucedió con Mariano Ferreyra es el más puro estilo duhaldista. Y noten la repercusión en Clarín y todos sus tentáculos, tratando de pegar al gobierno con los incidentes. Ojo con Duhalde.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, muchachos.
    No sé si están enterados de la juntada bloguera, facebookera y twittera nacional y popular que se está organizando en Tucumán para el 13 de noviembre.

    Acá la info: http://aldoulisesjarma.blogspot.com/2010/10/cada-vez-mas-grande.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. siempre se dice q las segundas partes nunca son buenas esta segunda parte de la democracia es mucho mejor este segundo gobierno peronista (el primero el del gral
    )es mejor y la revolucion de la actualidad es mucho mucho mejor y nosotros llevamos la bandera a los jovenes.....por encima no nos pasan NUNCA MAS......

    ResponderEliminar
  14. esta bien lo ke isieron
    vamos adarle en la madre por RATAS
    ake reunirlos a todos para aser un dolor para el gobierno vamos

    asi.cgi.crew@hotmai.com

    ResponderEliminar
  15. http://www.youtube.com/watch?v=YpEM4TsVcEs tema de la libertaria

    ResponderEliminar