lunes, 27 de junio de 2011

Boudou Lounge


CRISTINA EN VOS CONFIAMOS


Las expectativas generadas en torno al discurso de la postulación presidencial nos llevaban a reforzar la idea de que el puente con las nuevas generaciones se relacionaba con la vicepresidencia. La fórmula entonces, pudo tomar por sorpresa especulaciones puestas en otros nombres. Lejos de canalizar la sorpresa con una reacción que resulte de la comparación de los antecedentes entre las alternativas que imaginamos, y debatir si se optó por un nombre que suena más a conciliación que a profundización, encontramos la razón de las decisiones abarcando el proceso en un marco general que se viene desarrollando desde el 2003.
No desconocemos la importancia de la estatización de las AFJP, que económicamente y políticamente es otra vez la materialización de las ideas que defendemos, y es también un antecedente válido para la fórmula en la que participamos.
Además sabemos que el puente generacional existe, y se materializa en la Juventud Justicialista Libertaria como en las demás organizaciones o agrupaciones de juventud que bancan y forman parte de este modelo.
Mirando para adelante nos damos cuenta que la consolidación del modelo no dependerá de un voto “no positivo” por muchas razones, entre otras, que los tiempos de tibios acompañantes quedaron atrás y que la juventud y la militancia organizada a demostrado después de la 125 que gana las calles, los debates y termina por decidir e inclinar la balanza hacia el proyecto latinoamericano y popular.
Tupac



Amada Argentina:
Por fin Cristina nos develo la gran incógnita sobre su vice. En algunos habrá caído bien, en otros mal pero la verdad es que la presidenta dio un mensaje a todos los que militamos el proyecto nacional y popular.. En ningún momento se nos pidió que olvidásemos de donde vino Amado, es más creo que la idea fue recalcarlo. Sabemos donde estuvo, pero también sabemos dónde está y lo que hace.
En este momento histórico de la Argentina la idea no es dividir más, la idea es sumar y ojo, porque tampoco es sumar por sumar, como alguna vez dije, en algún momento deberemos enrollar las banderas y concertar desde principios porque somos millones de boludos que queremos lo mismo pero nos dejamos llevar por el color de la camiseta. Ella (amada Argentina) nos lo pide a gritos, somos todos hermanos tenemos la sangre celesta y blanca y el alma marcada por la injusticia y la desigualdad, sabemos perfectamente a quién no queremos y así también perfectamente lo que buscamos. Sobre la unión de los Argentinos se ah de levantar la patria de la justicia y la libertad.
Juntarse, ese es el secreto, juntarse porque tenemos el mismo enemigo y lo vamos a vencer pero entre todos.
Debemos salir a juntar el ejército a sabiendas de que tenemos que derrotar a la oligarquía y a los gorilas vende patria, tenemos un solo Sur la igualdad, la justicia y la libertad.
Acá se necesitan huevos, pero también cabeza.
Únanse.
..
Juan Barrientos

domingo, 19 de junio de 2011

Re-pensando el Internacionalismo desde la JJL


Los conceptos se piensan,y una vez pensados decantan y cristalizan en la historia de las ideas.Tambien esos mismos conceptos que parecian utiles,se endurecen y esclerosan.Desde la JJL pensamos que uno de esos conceptos es el “internacionalismo” tal como lo concibieron marxistas y anarquistas de antaño.El internacionalismo postulaba que siendo que el capitalismo es internacional,la resistencia debia ser internacional,que los nacionalismos eran unos inventos de la burguesia para evitar que todos los hombres se reunan en fraternidad debido a sus diferencias de nacion.

Los conceptos se re-piensan,un concepto re-pensado indica que el concepto que ha sido pensado con anterioridad,presenta una fisura,una falla,una abertura por la cual se ha colado un error o ,por lo menos,puede refinarse y lustrarse hasta que quede brillante listo para funcionar.El internacionalismo concebido epocas atrás ha quedado perimido,no asi su nucleo,su idea preciosa que pretende reforzar vinculos con la humanidad y ponerla en fraternidad unos con otros.

Esa idea es valida pero con ciertos matices,veamos cuales son: El internacionalismo ha pretendido,por asi decirlo,TACHAR la nacionalidad como un producto de la falsa conciencia,este es un mal movimiento,el error fatal sobre el cual cae el internacionalismo y cae su concepto;no se puede borrar algo que nos identifica y nos enorgullece como nuestro ser argentinos;igual demos ejemplos para poner en evidencia el punto flaco del concepto: -La experiencia de los exiliados de argentina es mas que elocuente para revelar la fuerte identidad nacional,aun cuándo estaban viviendo,en su mayoria,recluidos en paises hispano-parlantes como ser Mexico y España extrañaban y se sentian extranjeros de su propia tierra.

-Cualquier persona que tenga algun que otro pariente que viajo al exterior puede revelar una experiencia parecida a la de los exiliados,aunque sea en forma mas debil si se fue por negocios o placer(el extrañar suelo patrio y sentirse un extranjero,fuera de lugar). -Un dato relevante es como,con nuestro ser argentino nos engarzamos en nuestro ser nacional.En primer lugar somos y nos identificamos desde el lugar donde nacimos,avanzamos en nuestra identificación hacia la provincia que habitamos,y cuando le llega el turno al pais engarzamos cada una de esas identidades en una mayor y mas difusa que es el “ser argentino” -Tomemos un ejemplo politico:respecto de la postura que tiene Evo en su pais y respecto de los pueblos que conviven en Bolivia;desde la patria boliviana se reconoce a cada uno de los pueblos en su identidad particular a la vez que se los articula en una unidad superior que es el “ser boliviano” .

De estos datos podemos ver el error del viejo concepto de internacionalismo:no hay que TACHAR la identidad sino que hay que englobarla en una identificación mayor(a la vez que mas difusa)partiendo desde su lugar de origen,siguiendo con la provincia avanzando ,obre el concepto de nacionalidad y,siendo que estamos viviendo el proceso latinoamericano,insertarse en una identificación mas amplia con los pueblos hermanos de Latinoamérica SIN negar nuestra identidad nacional,a la vez SIN negar la identidad de los otros pueblos.Necesitamos identidades englobantes que nos representen y nos identifiquen antes que identidades que pretendan hacer un borron y cuenta nueva,siendo que en la practica es imposible por la increible resistencia que suscita a quien se le trata de infundir el internacionalismo,ademas de negar una parte de nosotros que portamos con orgullo y nos hace vivir felices de quienes somos y donde vivimos.

Por eso desde la JJL no le tenemos miedo al peronismo,sabemos que es un movimiento de unificación nacional en un pais que ha sido victima del neoliberalismo salvaje que ha roto muchas de las solidaridades entre todos los argentinos,desgarrando nuestra unidad nacional y haciendo prevalecer un individualismo salvaje. Sabemos que antes que nada tenemos que tener una patria unida bajo las banderas de la Argentina,y eso nos provee el peronismo bajo el nombre del kirchnerismo,nuestra meta es que,a la vez que portamos esas banderas,agitemos las banderas del latinoamericanismo para insertarnos en un proceso de fortalecimiento que se esta llevando a cabo por estos dias en Latinoamérica.
Fortaleza:eso necesitamos.Y sabemos que nunca la podremos lograr si pretendemos “rechazar” como falsa conciencia el sentir de cada pais,cada cual con sus sabores y colores. Desde la JJL promulgamos la unión de los pueblos de Latinoamérica.Acompañamos este proceso de fortalecimiento de la región junto con Cristina Kirchner y todos los presidentes de Latinoamerica.


Ignacio Pereyra

* el universo es nuestra patria y el viento nuestra bandera*

martes, 14 de junio de 2011