lunes, 11 de junio de 2012

"LA MEMORIA NO SE DESTRUYE"

"No olvidar, siempre resistir"

En la provincia de Tucumán funcionaron los primeros centros clandestinos de detención y tortura que desde el operativo independencia (1975) sirvieron de ensayo para el terrorismo de estado que llevaría a cabo la dictadura cívico-militar desde el golpe del 76. Uno de esos centros está ubicado en pleno centro de la ciudad, donde funcionaba la ex-brigada de operaciones. Parte de este edificio alberga hoy oficinas de administración pública.
 Ese lugar está señalado por un monumento a los desaparecidos que pasaron por ese centro clandestino y es el punto de partida de las marchas y actos por la defensa de los derechos humanos y de lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Rechazamos el proyecto que pide la demolición de una parte del edificio. Consideramos necesario sumar este edificio a los "Espacios de Memoria" que se fueron abriendo en estos ultimos años a lo largo del país para romper el silencio y el olvido, que son los que posibilitaron la impunidad.  Señalizarlos y abrirlos es una forma de dar a conocer los hechos allí sucedidos, de poner en valor histórico y testimonial a los edificios que usaron las fuerzas represivas para llevar adelante sus políticas de tortura, extermino y desaparición de personas.

Por un Espacio de Memoria - Martes 12 de Junio - 19 Hs. - Partido Justicialista

Organiza: Juventud Justicialista Libertaria